El Festival de Sevilla tiene como objetivo promover y difundir la cinematografía europea, estableciéndose como un lugar de encuentro anual para los talentos europeos de cine, periodistas especializados y profesionales del sector. Este año, el SEFF, con el apoyo del Institut français de Sevilla, presenta una amplia programación de películas francesas o de coproducción francesa.

Moon, 66 Questions, de Jacqueline Lentzou – Estreno en España

Las Nuevas Olas

SINOPSIS

Un debut en sintonía con lo mejor del cine griego reciente, dividido en capítulos marcados por los patrones de las cartas del tarot, y puntuado por entradas de diario ilustradas por ensoñaciones lo-fi y cintas de VHS. Así nos adentramos en la historia de Artemis, que con 24 años ha de retornar a su casa tras años de distancia para cuidar de un padre de exasperante silencio, sin ningún apoyo de una madre que le hace ghosting. Un verano de introspección y revisión vital para Artemis, quien hallará una posible vía de cambio a través de un secreto largamente guardado.

PREMIOS Y NOMINACIONES

2021: Sarajevo Film Festival: Premio a la Mejor película

2021: Reykjavik International Film Festival: Premio New Visions

JACQUELINE LENTZOU

Nació en Atenas, Grecia, en 1989, y se graduó con honores en la London Film School. Su cortometraje Hiwa se estrenó en 2017 en la Berlinale Shorts. Sus otros cortometrajes han sido seleccionados en festivales como los de Locarno, Toronto y Cannes, donde ganó el Premio Leica Cine Discovery con Hector Malot: The Last Day of the Year. Su trabajo explora los modelos de familia no tradicionales, la soledad, la dualidad y la individualidad, el amor y su ausencia, utilizando asociaciones de imágenes, sueños e intuiciones para revelar la poesía de situaciones aparentemente mundanas. Moon, 66 Questions, su ópera prima, se estrenó en la Berlinale y obtuvo el premio Cineuropa en Sarajevo.

También te puede interesar

Cine

SEFF: «Moon, 66 Questions», de Jacqueline Lentzou

Lugar

MK2 Cinesur Nervión Plaza (Sevilla)

Sesiones

lunes 08 Nov 2021
21:45
Sala 4
martes 09 Nov 2021
19:30
Sala 4
viernes 12 Nov 2021
17:15
Sala 13