El Festival de Sevilla tiene como objetivo promover y difundir la cinematografía europea, estableciéndose como un lugar de encuentro anual para los talentos europeos de cine, periodistas especializados y profesionales del sector. Este año, el SEFF, con el apoyo del Institut français de Sevilla, presenta una amplia programación de películas francesas o de coproducción francesa.

Flee, de Jonas Poher Rasmussen – Estreno en España

Las Nuevas Olas

SINOPSIS

Premiada a la Mejor Película en Annecy (principal festival de animación del mundo) y al Mejor Documental en Sundance, esta película emplea de manera brillante todos los recursos que la animación brinda con un doble propósito: el de proteger a Amin, refugiado afgano que brinda su testimonio (que aún puede acarrearle peligros), y también poder plasmar en imágenes la historia emocional que ha atravesado. Le acompañamos así en la difícil recapitulación de los recuerdos enterrados de su huida mediada por traficantes de humanos sin escrúpulos, escapando de un país en el que su orientación sexual ni siquiera es reconocida.

PREMIOS Y NOMINACIONES

2021: Sundance: Premio del Jurado – Documental

2021: Festival de Annecy: Cristal al largometraje

JONAS POHER RASMUSSEN

El danés Jonas Poher Rasmussen debutó como director de documental en 2006 con la aclamada Something about Halfdan. A la ficción se lanzó en 2008 tras unirse a Super16 en el Nordisk Film Studio. Su ópera prima, Searching for Bill, ganó el Nordic:Dox Award en CPH:DOX, entre otros premios. What He Did se hizo con el Premio del Jurado de Documental en Oslo/Fusion. Flee ha supuesto un impresionante éxito internacional desde su estreno en Sundance, donde ganó el Gran Premio del Jurado de Documental. Desde entonces se ha hecho con el Cristal de Oro de Annecy y el Premio del Público de Visions du Réel, entre otros prestigiosos premios.

También te puede interesar

Cine

SEFF: «Flee», de Jonas Poher Rasmussen

Lugar

MK2 Cinesur Nervión Plaza (Sevilla)

Sesiones

martes 09 Nov 2021
17:00
Sala 4
miércoles 10 Nov 2021
12:15
Sala 10
jueves 11 Nov 2021
22:30
Sala 10