El Festival de Sevilla tiene como objetivo promover y difundir la cinematografía europea, estableciéndose como un lugar de encuentro anual para los talentos europeos de cine, periodistas especializados y profesionales del sector. Este año, el SEFF, con el apoyo del Institut français de Sevilla, presenta una amplia programación de películas francesas o de coproducción francesa.

Saving One Who Was Dead, de Václav Kadrnka – Estreno en España

Sección oficial

SINOPSIS

Pocos territorios tan asociados al paisaje artístico y biográfico de un cineasta como Fårö, la isla sueca donde Ingmar Bergman rodó buena parte de su filmografía y estableció su residencia. Hasta allí peregrinan Tony (Tim Roth) y Chris (Vicky Krieps), un matrimonio de cineastas, él más veterano y reconocido, ella con una carrera en ciernes. Como tantas películas del maestro sueco, La isla de Bergman arranca como una deliciosa comedia sentimental veraniega para acabar componiendo un juego metafílmico de amplias resonancias que abarca desde los múltiples legados del director hasta los retos específicos de una mujer aspirante a cineasta.

VÁCLAV KADRNKA

Nació en 1973 en Zlín, Checoslovaquia. Estudió teatro en Gran Bretaña, donde se mudó con su madre en 1988 siguiendo los pasos de su padre, que había emigrado por razones políticas. Trabajó como asistente del director Vojtěch Jasný, y estudió en la FAMU en Praga. Sus películas de estudiante pasaron por festivales como el de Mar del Plata, Munich, Nueva York, Karlovy Vary y Berlín. Su ópera prima Eighty Letters se estrenó en 2011 en la Berlinale, teniendo un largo recorrido por festivales así como varios premios. Su segundo largometraje, Little Crusader (Sección Oficial del Festival de Sevilla 2017), ganó el Globo de Cristal a la Mejor Película en Karlovy Vary, festival en el que también se estrenó su último film, Saving One Who Was Dead. 

También te puede interesar

Cine

SEFF: «Saving one who was dead», de Václav Kadrnka

Lugar

MK2 Cinesur Nervión Plaza (Sevilla)

Sesiones

jueves 11 Nov 2021
9:00
Solo acreditados y abonados
jueves 11 Nov 2021
19:30
Sala 2
viernes 12 Nov 2021
19:30
Sala 4