El Festival de Sevilla tiene como objetivo promover y difundir la cinematografía europea, estableciéndose como un lugar de encuentro anual para los talentos europeos de cine, periodistas especializados y profesionales del sector. Este año, el SEFF, con el apoyo del Institut français de Sevilla, presenta una amplia programación de películas francesas o de coproducción francesa.

Il Buco, de Michelangelo Frammartino – Estreno en España

Sección oficial

SINOPSIS

Ganadora del Premio especial del Jurado en Venecia, más de una década se ha hecho esperar la nueva película de Michelangelo Frammartino después de la revelación que supuso en Cannes y en todo el mundo su anterior Le quattro volte. El italiano sintoniza una vez más con el latido propio de la naturaleza y de sus ciclos vitales, en un viaje a una Calabria edénica, ajena a los ruidos del mundo moderno, donde se recrea la expedición espeleológica que en los años sesenta se adentró en el Abismo del Bifurto, una de las cuevas más insondables del planeta. Un film de imágenes cristalinas que nos limpia la mirada para que nos sintamos como esos exploradores de las profundidades que descubren por primera vez el interior del mundo

NOMINACIONES

2021: Festival de Venecia: Premio especial del Jurado

MICHELANGELO FRAMMARTINO

Nació en Milán en 1968, y empezó a estudiar arquitectura en esa misma ciudad en 1991. Entre 1994 y 1997 asistió a la Escuela de Cine de Milán, Civica Scuola del Cinema, donde creó diversas piezas de videoarte e instalación y trabajó en los decorados de películas y videoclips. Es también autor de numerosos cortometrajes. Debutó en el largometraje con Il Dono, que se estrenó en Locarno en 2003. Su siguiente película, Le Quattro Volte (2010), estrenada en la Quincena de Realizadores de Cannes, le granjeó multitud de premios y reconocimiento internacional. Il Buco, su último film, se estrenó en la Sección Oficial del Festival de Venecia. Desde 2005 es docente en la Universidad de Bergamo. 

También te puede interesar

Cine

SEFF: «Il Buco», de Michelangelo Frammartino

Lugar

MK2 Cinesur Nervión Plaza (Sevilla)

Sesiones

sábado 06 Nov 2021
13:15
Solo acreditados y abonados
domingo 07 Nov 2021
17:15
Sala 1
lunes 08 Nov 2021
20:00
Sala 3
jueves 11 Nov 2021
12:00
Sala 12