El Festival de Sevilla tiene como objetivo promover y difundir la cinematografía europea, estableciéndose como un lugar de encuentro anual para los talentos europeos de cine, periodistas especializados y profesionales del sector. Este año, el SEFF, con el apoyo del Institut français de Sevilla, presenta una amplia programación de películas francesas o de coproducción francesa.

A Chiara, de Jonas Capignano – Estreno en España

Sección oficial

SINOPSIS

Ganadora del premio Label Europa Cinemas en Cannes, la última película de Jonas Carpignano (que cierra su trilogía calabresa, tras Mediterranea y A Ciambra) recoge los códigos más deslumbrantes y atractivos del cine de gangsters, pero pasados por un inusual tamiz: el del descubrimiento, por parte de la adolescente Chiara, de 16 años, de la verdadera profesión de su padre (es decir, como si viéramos Los Soprano desde la perspectiva de Meadow). Ocupada en mirar Instagram y fumar con sus amigas, no es hasta después del 18 cumpleaños de su hermana que salta la liebre con la desaparición de su padre, Claudio Guerrasio. Empezará así una indagación en la que encontrará silencio, resistencia y peligros, en una película de realismo arrasador, increíble potencia narrativa y hondo calado humanista. 

NOMINACIONES Y PREMIOS

2021: Festival de Cannes: Premio Label Europa Cinemas

2021: Festival de Zurich: Mejor Película Internacional

JONAS CARPIGNANO

Jonas Carpignano (Nueva York, 1984) pasó su infancia entre Roma y Nueva York. Empezó a hacer películas en la Wesleyan University y tras graduarse continuó trabajando en sets de rodaje en Italia y Estados Unidos. Su trabajo como director ha circulado a nivel internacional, y ha ganado premios en Cannes, Venecia y Sundance. Su ópera prima Mediteranea se estrenó en la Semana de la Crítica de Cannes, y le reportó una beca Guggenheim. Su segundo largometraje, A Ciambra (Premio al mejor Actor en la Sección Oficial Festival de Sevilla 2017), tuvo su premiere mundial en la Quincena de Realizadores de Cannes, donde ganó el premio Europa Cinemas Label, al igual que su último film, A Chiara. Vive y trabaja en Italia.

También te puede interesar

Cine

SEFF: «Para Chiara», de Jonas Capignano

Lugar

MK2 Cinesur Nervión Plaza (Sevilla)

Sesiones

domingo 07 Nov 2021
17:00
Solo acreditados y abonados
lunes 08 Nov 2021
17:00
Sala 9
lunes 08 Nov 2021
17:00
Sala 1
martes 09 Nov 2021
22:15
Sala 3
viernes 12 Nov 2021
21:45
Sala 9
viernes 12 Nov 2021
21:45
Sala 8