La programación cinematográfica propuesta para la edición 2021 de Cinema Aestas está elaborada por Cine Club Forum, a partir de la idea de Javier Llanos y vuelve a incluirse dentro de la oferta general de la Filmoteca de Extremadura. La Mediterraneidad estará presente en las diferentes películas seleccionadas.

«La casa junto al mar», de Robert Guédiguian

SINOPSIS

En una pequeña cala cerca de Marsella, en pleno invierno, Angèle, Joseph y Armand vuelven a la casa de su anciano padre. Angèle es actriz y vive en París, y Joseph acaba de enamorarse de una chica mucho más joven. Armand es el único que se quedó en Marsella para llevar el pequeño restaurante que regentaba su padre. Es el momento de descubrir qué ha quedado de los ideales que les transmitió su progenitor, del mundo fraternal que construyó en este lugar mágico en torno a un restaurante para obreros. Pero la llegada de una patera a una cala vecina cambiará sus reflexiones… 

PREMIOS

2017: Festival de Venecia: Sección oficial largometrajes a concurso

2017: Premios César: Nominada a Mejor actriz secundaria (Anaïs Demoustier)

ROBERT GUÉDIGUIAN

Nació en el barrio más comunista de Marsella en diciembre de 1953. El entorno que vivió de niño y adolescente le marcó muchísimo, tanto como para quedar reflejado en todas sus películas. En su cine retrata a los oprimidos, a los débiles y a los pobres. Según él, ésta debe ser la tarea de los intelectuales y los artistas. Estudia en la universidad de París en los años setenta y allí es donde entra en contacto con René Féret. El éxito le llega en 1997 con Marius et Jeannette. La película con consenso unánime de la crítica internacional, cuenta la historia de amor entre pobres con gran dulzura pero sin ironía. A partir de entonces el guionista, realizador y productor consagrado se embarca en una carrera de 13 películas, incluyendo Las nieves del Kilimanjaro.

Cine

«La casa junto al mar», de Robert Guédiguian – Cine de verano

Lugar

Pórtico del Foro (Mérida)

Sesiones

lunes 16 Ago 2021
22:30