El Festival Internacional de Cine Bajo la Luna – Islantilla Cinefórum es el guiño que este destino hace a los amantes del cine, a quienes invita a disfrutar de las más vanguardistas propuestas audiovisuales en el Presentaciónmejor de los entornos: la playa. Una cita con los mejores largometrajes y cortometrajes producidos en todo el mundo, exhibidos al aire libre durante dos meses de proyecciones. Todo esto aderezado con mesas redondas, exposiciones y sesiones especiales, entre otras actividades culturales.

«Ophir», de Alexandre Berman y Olivier Pollet

SINOPSIS

Historia de una extraordinaria revolución indígena por la vida, la tierra y cultura, lo que conduce a la creación potencial de la nación más nueva del mundo en Bougainville, Papua Nueva Guinea. Una oda poética pero dramática a la sed indeleble por la libertad, la cultura y la soberanía.

PREMIOS

2021 : Millenium – Festival de la cine documental – Bruselas: Selección internacional, Selección «Mondes»

2020 : Festival Traces de Vies – Clermont-Ferrand – Selección Regard Documentaire Hors Frontières

2020 : FIFO – Festival Internacional de Cine de Oceanía – Papeete – Grand Prix

ALEXANDRE BERMAN

Director y editor de documentales, codirige junto a Olivier Pollet el documental El síndrome de Panguna, película finalista del Premio Albert Londres 2017 en Francia. En 2018 realiza el documental Norvège: Les Ombres sur la Mer el cual captura historias del patrimonio cultural de Noruega, el cual se proyecta en Francia y Suiza durante varios meses en 2018 y 2019. 

OLIVIER POLLET

Periodista de investigación y documentalista, dirigió y produjo el documental Canning Paradise. Codirigió When we were Hela y The Panguna Síndrome, finalista del Premio Albert Londres, el premio de periodismo más prestigioso de Francia.

Cine

«Ophir», de Alexandre Berman y Olivier Pollet – Cine de verano

Lugar

Patio del Centro cultural de Islantilla

Sesiones

miércoles 11 Ago 2021
22:15