Cine de verano en Extremadura es uno de los programas de cine al aire libre itinerante más antiguo del territorio nacional. Organizado por las Universidades Populares de Extremadura, es un programa que pretende el acercamiento y disfrute del cine de actualidad, en pantalla grande y al aire libre, en las zonas rurales y que contribuye a la afición cinematográfica de la población, así como a la creación del ambiente de encuentro y participación ciudadana.

«Especiales», de Olivier Nakache y Eric Toledano

SINOPSIS

Bruno y Malik son dos amigos que durante veinte años han vivido en un mundo diferente: el de los niños y adolescentes autistas. A cargo de dos organizaciones sin ánimo de lucro, forman a jóvenes para que sean cuidadores de casos extremos. De esta forma crean una asociación excepcional, fuera de los entornos tradicionales, para unas personas extraordinarias.

NOMINACIONES

2019: Festival de San Sebastián: Premio del público

2019: Premios César: 8 nominaciones incluyendo mejor película, director y actores (Vincent Cassel y Reda Kateb)

OLIVIER NAKACHE Y ERIC TOLEDANO

Los directores y guionistas franceses Olivier Nakache y Eric Toledano desarrollan su trabajo principalmente juntos. Dirigieron su primer cortometraje, Le Jour et la Nuit, en 1995, y estrenaron su primer largometraje en 2005. Saltaron a la fama en 2006 con Nos jours heureux. En 2011, consiguieron el éxito internacional con Intocable, con Omar Sy y François Cluzet, la cual se convirtió en la segunda película francesa más exitosa de todos los tiempos en número de espectadores (19 millones), detrás de la película Bienvenidos al Norte.

Cine

«Especiales», de Olivier Nakache y Eric Toledano – Cine de verano

Lugar

Municipios de Extremadura

Sesiones

jueves 22 Jul 2021
22:30
Valencia del Ventoso
domingo 18 Jul 2021
22:30
Zafra
lunes 02 Ago 2021
22:30
La Zarza