Organizado por la Diputación de Sevilla, el ciclo «Asómate al patio» está dedicado a ofrecer al espectador sevillano cine al aire libre, con películas de absoluta actualidad y de calidad reconocida con varios de los premios más importantes de los palmarés cinematográficos.

«Verano del 85», de François Ozon

SINOPSIS

¿Con qué sueñas cuando tienes 16 años y viven en un pequeño pueblo de la costa de Normandía en los años 80? ¿Con tener un mejor amigo? ¿Con hacer un pacto de amistad que dure para siempre? ¿Con correr mil aventuras en barco y en moto? O quizás sueñas con la muerte… Las vacaciones de verano acaban de comenzar y esta historia cuenta cómo Alexis empieza a crecer.

NOMINACIONES

2020: Premios César: 12 nominaciones, incluyendo mejor película y dirección

2020: Premios del Cine Europeo: Nominada a mejor dirección

FRANÇOIS OZON

François Ozon es un reconocido director de cine francés. Con una extensa filmografía en cortos, Ozon debutó como director de largometrajes con La petite mort (1995). Prosiguió con el thriller Regarde la mer (1997), Sitcom (1998) y Amantes criminales (1999), que ganó el premio al Mejor Guión en el Festival Internacional de Cine de Sitges. Con un estilo caracterizado por su humor ingenioso y satírico, Ozon dirigió Gotas de agua sobre piedras calientes (2000), Bajo la arena (2000), 8 mujeres (2002) y Swimming Pool (2003), siempre con un punto de vista despreocupado por la sexualidad humana.

Cine

«Verano del 85», de François Ozon – Cine de verano

Lugar

Patio de la Diputación de Sevilla

Sesiones

martes 13 Jul 2021
22:15