Los dos espacios Campus France España (Madrid y Barcelona), así como las oficinas ubicadas en todo el territorio español, informan a los estudiantes españoles sobre sus posibilidades educativas en Francia (por correo, teléfono, con cita previa durante las permanencias o durante las reuniones de información).

Información en línea

Los estudiantes también tienen la oportunidad de informarse a distancia a través del sitio web puesto a su disposición y dedicado a los estudios superiores en Francia: Campus France España. Este sitio compila toda la información sobre los pasos a seguir para matricularse en la enseñanza superior francesa.

De esta forma pueden averiguar cómo está estructurada y cuáles son las diferentes formaciones y ayudas disponibles.

También tienen la posibilidad de consultar una guía de preparación al inicio para estudiar en Francia con todos los procedimientos y elementos imprescindibles para una buena estancia de estudios.

Por último, también tienen a su disposición en el sitio todos los elementos relacionados con el estilo de vida francés con el fin de ayudarlos a integrarse y a tener una referencia rápida.

Además del sitio web, el servicio de cooperación universitaria también tiene otra vertiente de la herramienta Campus France: la cuenta de Facebook. A través de las redes sociales, la oficina de Campus France proyecta el contenido disponible en el sitio web en función de la actualidad. También destaca los eventos organizados dentro de la cooperación universitaria.

Permanencia en Campus France

Las oficinas de Campus France presentes en los institutos franceses organizan cada semana permanencias en Campus France. Estas son el lugar ideal para conocer a estudiantes y familias que buscan información para enviar a sus hijos a estudiar a Francia.MÁS INFO

UFRES

Desde 2015, el Estado francés y el Estado español se han comprometido a crear una estructura coordinadora de la cooperación franco-española en materia universitaria y científica: la Universidad franco-española (UFRES).UFRES

Esta “Universidad” debe consistir en una red de instituciones francesas y españolas cuyo propósito es forjar todavía más las alianzas preexistentes y fomentar otras nuevas. Así, esta estructura integrará las dobles titulaciones ya existentes entre las universidades francesas y españolas.

  • Francia y España disponen actualmente de más de 200 titulaciones dobles.
  • La Embajada de Francia participa, entre otros, en la financiación de Másteres Conjuntos y proyectos de doctorado de tutela conjunta.

En este contexto, la Embajada francesa lanza, desde 2016, una convocatoria de proyectos de nuevos Másteres conjuntos integrados en la futura UFRES. Esta convocatoria de proyectos ha seleccionado 5 proyectos de Másteres conjuntos.