Los centros BACHIBAC en España

Este programa se basa en el acuerdo firmado entre los dos ministerios de Educación francés y español el 10 de enero de 2008 y permite a los alumnos de ambos países obtener dos diplomas al final de la enseñanza secundaria : el bachillerato y el baccalauréat.

Los alumnos que cursan una escolaridad en el sistema educativo español tienen la posibilidad de matricularse en una sección con programa Bachibac en 1° y 2°de Bachillerato en uno de los 112  centros en España.

Con este programa, cursan una enseñanza en francés en varias disciplinas (30% del programa) incluyendo lengua y literatura francesas e historia de España y Francia en francés. Gracias a esta enseñanza, aprenden de otra manera para prepararse a los estudios superiores, mejoran su nivel de francés y desarrollan competencias interculturales.

Este programa favorece la movilidad de los jóvenes y profesores y contribuye a favorecer los intercambios educativos, culturales y económicos entre Francia y España.

El Institut français de España promueve el desarrollo del Bachibac y colabora con la formación de los profesores en diálogo con los Ministerios de Educación español y francés además de las consejerías de educación de las comunidades autónomas.