Delf Prim

Público
Para alumnos de enseñanza primaria que tengan por lo menos 7 años el día del examen.

Niveles evaluados
Los 3 niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: A1.1, A1 y A2.
Los exámenes son independientes: el candidato puede matricularse directamente al nivel de su elección. 

1 convocatorias al año: mayo
Descarga aquí el calendario de la convocatoria DELFPrim 2020.

Pruebas

Los niveles

El candidato de nivel A1.1 es capaz de…
· Comprender algunas expresiones familiares y cotidianas utilizadas en situaciones de communicación muy recurrentes así como frases muy sencillas destinadas a satisfacer algunas necesidades concretas de la vida social y producir algunas frases.

· Identificarse y responder a preguntas sobre, por ejemplo, su nacionalidad, su edad, su domicilio, su escuela y hacer a su vez preguntas del mismo tipo a otros.

· Participar en una interacción cotidiana, o al menos parcialmente, mediante frases sencillas (centradas en una o dos palabras) ayudándose de su lengua materna o demás lenguas aprendidas siempre que su interlocutor hable despacio y con claridad y esté dispuesto a cooperar.


El candidato de nivel A1 es capaz de …
· Comprender y utilizar expresiones familiares y cotidianas así como frases muy sencillas destinadas a satisfacer necesidades concretas.

· Presentarse a sí mismo y a otros, hacer preguntas a una persona sobre su vida, por ejemplo, sobre su domicilio, sus relaciones, sus pertenencias, etc. y contestar al mismo tipo de preguntas.

· Comunicarse de forma sencilla siempre que su interlocutor hable despacio y con claridad y esté dispuesto a cooperar.

El candidato de nivel A2 es capaz de …
· Comprender frases aisladas y expresiones de uso muy frecuente relacionadas con áreas de experiencia que le son especialmente relevantes (por ejemplo informaciones básicas sobre sí mismo y su familia, del entorno cercano).

· Comunicarse a la hora de llevar a cabo tareas simples y cotidianas que no requieran más que un intercambio sencillo y directo de informaciones sobre cuestiones que le son conocidas o habituales.

· Describir con medios sencillos su entorno inmediato y hablar de temas que corresponden a necesidades inmediatas.

Podrá realizar los exámenes oficiales en nuestros centros