DELF B1

¿Qué competencias lingüísticas certifica el examen DELF B1?

Mediante el examen DELF B1, se certifica que el alumno es capaz de comprender los puntos principales de textos claros y en lengua estándar si tratan sobre cuestiones que le son conocidas, ya sea en situaciones de trabajo, de estudio o de ocio.Es capaz de producir textos sencillos y coherentes sobre temas que le son familiares o en los que tiene un interés personal.

Puede producir textos claros y detallados sobre temas diversos, así como defender un punto de vista sobre temas generales indicando los pros y los contras de las distintas opciones.

Con el nivel certificado por el examen DELF B1, se consigue describir  de manera satisfactoria experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como justificar brevemente sus opiniones o explicar sus planes.

Reconocido internacionalmente y validez permanente.

El examen DELF B1(Diplôme d’Etudes en Langue Française – nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas) es un diploma oficial de lengua francesa otorgado por el Ministerio francés de Educación Nacional y tiene una validez permanente.

Permite desmarcarse en un ámbito académico y un entorno profesional cada vez más competitivo. De esta manera, el examen DELF B1 favorece la movilidad y proporciona ventajas en el acceso al mercado laboral donde el plurilingüismo es imprescindible.

El examen DELF B1 es un diploma reconocido internacionalmente y en España, está reconocido por la CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades españolas). El nivel B1 está exigido para el título de grado. El candidato puede presentarse directamente al diploma que corresponda a su nivel, no hace falta ningún requisito previo. Un candidato puede presentarse por libre.

Dos versiones del examen DELF B1. Junior y adultos. 

Cada parte del examen DELF B1 permite evaluar las cuatro destrezas de comunicación: comprensión y expresión oral, comprensión y expresión escrita.

La versión junior del DELF se fundamenta en la misma estructura que el examen DELF B1 en su versión para todos los públicos. Sólo cambian los temas: los materiales tienen en cuenta los centros de interés de los jóvenes (adolescentes que están cursando ESO o Bachillerato).

Los centros de exámenes oficiales de los Institut français de España proponen tres convocatorias del examen DELF B1 junior y adulto al año: febrero, junio y octubre. La matrícula se hace a distancia cómodamente y en pocos pasos a través de nuestra web o directamente en nuestros centros.