DELF A2

¿Qué competencias lingüísticas certifica el examen DELF A2?

Mediante el examen DELF A2, se certifica que el alumno es capaz de desenvolverse en la vida cotidiana, pudiendo realizar tareas simples y utilizar en su discurso las fórmulas de cortesía más cotidianas.

Es capaz de realizar tareas simples, producir textos cortos sobre temas familiares y entablar un intercambio de información básico. Puede producir textos claros sobre acontecimientos o vivencias de su vida cotidiana, recurriendo a las fórmulas básicas.

Con el examen DELF A2, el candidato consigue describir acontecimientos simples y situaciones de la vida cotidiana, así como establecer un diálogo sencillo y formal.

En qué consiste el examen DELF A2

El examen DELF A2 profundiza en los conocimientos elementales del alumno y lo cualifica como hablante principiante de francés, situándolo en un marco en el cual es capaz de realizar tareas sencillas de la vida cotidiana, así como utilizar las fórmulas de cortesía e intercambio más frecuentes. Estas competencias lo proponen como apto para el nivel intermedio.

Nuestro examen DELF A2 se estructura en cuatro partes bien diferenciadas que evalúan por sí mismas cuatro competencias lingüísticas del candidato:

Comprensión oral

Capacidad del candidato de comprender el idioma hablado. Consiste en responder a cuestionarios de comprensión respecto a una serie de grabaciones cortas que describen situaciones cotidianas. Se podrán escuchar dos veces.

Duración máxima: 25 minutos.

Comprensión escrita

Capacidad del candidato de comprender el idioma escrito. Consiste en responder a cuestionarios de comprensión que tratan sobre cuatro o cinco textos en francés que describen situaciones cotidianas.

Duración máxima: 30 minutos.

Producción oral

Evalúa la expresión oral y conversacional del candidato. Consta de tres partes: una entrevista dirigida, un intercambio de información y un diálogo simulado sobre situaciones de la vida cotidiana.

Duración máxima: De 6 a 8 minutos.

Producción escrita

Evalúa la expresión escrita del candidato. Consta de la redacción de dos escritos breves en los que el candidato deberá describir un acontecimiento o vivencia personal y, por otro lado, escribir un mensaje de felicitación, invitación, disculpa, etc.

Duración máxima: 45 minutos.