DELF A1

¿Qué competencias lingüísticas certifica el examen DELF A1 de francés?

Mediante el examen DELF A1, se certifica que el alumno es capaz de comprender el idioma en su etapa más básica, pudiendo entender descripciones sobre la vida cotidiana. Es capaz de comprender frases simples y establecer una comunicación básica sobre temas mundanos. Puede plasmar información sencilla en un texto, como rellenar un formulario.

Con el nivel certificado por el examen A1 de francés, el candidato consigue construir frases simples para establecer diálogos formales básicos sobre situaciones cotidianas.

En qué consiste el examen DELF A1 de francés

El examen A1 de francés es el comienzo perfecto para cualquier alumno que desee ir más allá con sus estudios de francés, haciendo oficiales sus competencias. El A1 es un nivel de descubrimiento que evalúa las competencias iniciales del alumno, por lo que el DELF A1 de francés lo certificará como una persona capaz de llevar a cabo interacciones sencillas.

Este examen consta de cuatro partes bien diferenciadas que evalúan diferentes competencias lingüísticas:

Comprensión oral

Capacidad del candidato de comprender el idioma hablado. Consiste en responder a cuestionarios de comprensión respecto a una serie de grabaciones cortas que describen situaciones cotidianas.

Duración máxima: 20 minutos.

Comprensión escrita

Capacidad del candidato de comprender el idioma escrito. Consiste en responder a cuestionarios de comprensión que tratan sobre textos en francés que describen situaciones cotidianas.

Duración máxima: 30 minutos.

Producción oral

Evalúa la expresión escrita del candidato. Consta de tres partes: una entrevista dirigida, un intercambio de información y un diálogo simulado sobre situaciones cotidianas.

Duración máxima: De 5 a 7 minutos.

Producción escrita

Evalúa la expresión oral del candidato. Consta de dos partes: completar una ficha o formulario y redactar frases simples sobre temas de la vida cotidiana.

Duración máxima: 30 minutos.