DALF C1

¿Qué competencias lingüísticas certifica el examen DALF C1?

  • Mediante el examen DALF C1, se certifica que el candidato es prácticamente autónomo en el idioma francés y está capacitado para mantener una conversación fluida e improvisada.
  • Posee un léxico amplio y elaborado, tanto formal como informal, y puede utilizarlo correctamente de forma espontánea.
  • Puede producir textos largos, justificarlos adecuadamente y defender sus ideas de forma clara si es necesario, pudiendo participar en un debate hablado.
  • Con el nivel certificado por el examen DALF C1, el candidato demuestra que su discurso es claro y está bien construido, y puede utilizarlo de forma autónoma en casi cualquier tipo de situación espontánea que se le presente.

En qué consiste el examen DALF C1

Una vez superados los exámenes DELF, el alumno puede optar por profesionalizar sus competencias en el idioma francés con el siguiente paso.

El primer examen dentro de este nivel avanzado es el examen DALF C1, que certifica al candidato como un estudiante extranjero con un nivel prácticamente sobresaliente en lengua francesa. Al igual que ocurría con el DELF, este examen DALF C1 también consta de cuatro apartados.

Superar el examen DALF C1 supone para el candidato obtener una certificación oficial que lo etiqueta como un usuario autónomo en la lengua francesa, capacitado para mantener una conversación fluida de forma espontánea gracias a un repertorio léxico amplio. El discurso del candidato poseedor del DALF C1 es claro y está bien construido.

Los cuatro apartados del examen DALF C1 se dividen de la siguiente manera:

Comprensión oral

Capacidad del candidato de comprender el idioma hablado. Consiste en responder a cuestionarios relativos a una serie de grabaciones: una grabación larga que se podrá escuchar dos veces y una serie de grabaciones más breves que sólo se podrán escuchar una sola vez. La grabación larga tendrá una duración aproximada de ocho minutos y la duración máxima de las grabaciones cortas será de diez minutos.

Duración máxima: 40 minutos.

Comprensión escrita

Capacidad del candidato de comprender el idioma escrito. Consiste en responder a un cuestionario de comprensión relacionado a un texto cuya extensión será de 1500 a 2000 palabras.

Duración máxima: 50 minutos.

Producción oral

Evalúa la expresión oral del candidato. El candidato deberá presentar de forma oral varios documentos escritos que posteriormente tendrá que debatir con un jurado. Podrá elegir entre dos campos: humanidades y ciencias.

Duración máxima: 30 minutos.

Producción escrita

Evalúa la expresión escrita del candidato. Consta de dos partes: la síntesis de una serie de documentos escritos de unas 1000 palabras en total y la redacción de un ensayo argumentado a partir del contenido de dichos documentos. El candidato tendrá la posibilidad de elegir entre dos campos: humanidades y ciencias.

Duración máxima: 2 horas y 30 minutos.