TEATRO «El rey se muere» de Eugène Ionesco

 Inicio: 26/03/2019
 Fin: 26/03/2019
 Ciudad: Madrid

Lugar

Teatro del Institut français de Madrid – C/ Marqués de la Ensenada, 10

Hora

20:00h

Precio

Entrada libre – Reserva recomendada

Sobretitulado en español

 

Dinámica y con grandes recursos, la compañía “Les Batards” es una compañía joven formada por graduados de la Escuela Internacional de Cine (EICAR). Su primer espectáculo, la Máquina Tchekhov, de Matei Visniec, en 2017, les permitió brillar en grandes escenarios parisinos como son el Teatro de Gymnase o el Petit Saint-Martin. A pesar de ser jóvenes, su objetivo común es descubrir y mostrar la visión que tienen del teatro.

Siempre en búsqueda de su verdad en el escenario, « Les Batards », vuelve a los clásicos como Shakespeare o Molière. Además de sus vidas sobre los escenarios, algunos de los cómicos se desarrollan en otros campos: cine, baile, canto, modelo de fotografía… Para la temporada franco-rumana, tres chicas y tres chicos de la compañía con su director de escena, Mihaï Tarna, han echado el ojo a un estilo totalmente diferente: “Le Roi se meurt”, de Eugenio Ionesco. “Le Roi se meurt” les permitirá un lanzamiento internacional que se iniciará en Madrid, llegará hasta Rumania y terminará en Francia.

Eugene Ionesco, el autor de teatro de lo absurdo por excelencia. El rey se muere nos cuenta la trágica historia de Berenguer, un hombre que se crea un mundo y realidad paralelas, donde todo funciona y marcha a su medida. El problema llega cuando el poder de Berenguer se ve amenazado por la llegada inminente de la muerte.

La vida de Berenguer se ve envuelta en una encrucijada amorosa que, en absoluto, contribuye a facilitar la situación que “el rey” se ha creado en su propio mundo. Esta célebre obra de Ionesco nos empuja  a plantearnos el futuro, a plantearnos cuestiones importantes cuando a uno le llama la muerte directamente a la puerta.