La Mosca se estrena en España bajo la dirección teatral de Valérie Lesort y Christian Hecq (de la Comédie-Française). Narra la relación entre una madre y su hijo soltero empedernido, describiendo la vida cotidiana de esta extraña pareja perturbada por experimentos de teletransporte más o menos exitosos. Un laboratorio de exploración escénica y visual.

Descubre la adaptación libre del relato breve de ciencia ficción La Mosca de George Langelaan en los Teatros del Canal, la misma novela en la que se basó el cineasta David Cronenberg para su película homónima.

Una comedia sarcástica al humor bruto

©Fabrice Robin

La historia tiene lugar en los años 60: Robert vive con su madre Odette y pasa la mayor parte de su tiempo en el garaje construyendo una máquina de teletransporte. Odette observa con una mirada escéptica las supuestas investigaciones científicas de su hijo. Cuando él conoce a Marie-Pierre, soltera también, la convence para que se convierta en el primer ser humano teletransportado.

Valérie Lesort y Christian Hecq (https://www.comedie-francaise.fr/en/artist/christian-hecq), pareja artística desde 2012, nos ofrecen su versión de La Mosca, con una inventiva visual atrayente y un humor hilarante. Toman prestado el personaje del científico loco, obsesionado por construir en su laboratorio algo innovador. Acentúan lo grotesco de sus personajes y con efectos especiales hacen de la escena un extraordinario campo de juego.La Mosca fue galardonada con 3 Molières, los premios franceses de teatro, en 2020: creación visual, mejor actor para Christian Hecq (Robert) y mejor actriz para Christine Murillo (Odette).

Valérie Lesort y Christian Hecq

©Laura Stevens

Valérie Lesort es una artista plástica, actriz, autora y directora de escena francesa. Estudió en el conservatorio de París y en el Cours Florent antes de trabajar como creadora de accesorios para el espectáculo en vivo. Christian Hecq es un actor y director de escena belga, miembro de pleno derecho de la Comédie-Française desde 2013. Es Caballero de la Orden des las Artes y las Letras. Los dos forman una pareja artística desde hace más de 10 años; La Mosca es su 7ª colaboración. Entre sus adaptaciones comunes, cabe mencionar: Veinte mil leguas de viaje submarino de Jules Verne en la Comédie-Française en 2015, El burgués gentilhombre de Molière en 2021 o Los viajes de Gulliver de Jonathan Swift en 2022.

Artes escénicas

Teatro La Mosca por Valérie Lesort y Christian Hecq / Théâtre des Bouffes du Nord

Lugar

Teatros del Canal (Sala Roja)

Sesiones

miércoles 08 Feb 2023
20:30
jueves 09 Feb 2023
20:30
viernes 10 Feb 2023
20:30
sábado 11 Feb 2023
20:30
domingo 12 Feb 2023
12:00