Presentaciones literarias

PREMIO GONCOURT: LA ELECCIÓN DE ESPAÑA

Lugar

Teatro del Institut français de Madrid

Sesiones

miércoles 04 diciembre
19:30

David Diop presentará junto a Pierre Assouline su novela Hermanos de alma, Premio Goncourt: la elección de España 2018. El autor recibirá el premio de manos del jurado español.

El autor francés de origen senegalés David Diop recibirá el Premio Goncourt: la elección de España por su novela Hermanos de alma (Anagrama, 2019)- Frère d’âme (Seuil, 2018) traducida por Rubén Martín, escogida por los estudiantes españoles que compusieron el jurado de este prestigioso premio en su edición de 2018.

Hermanos de alma fue el título escogido por los estudiantes españoles de las siete universidades que participaron en la deliberación celebrada el pasado 13 de diciembre en Madrid, y en la que también estuvieron presentes los escritores Tahar Ben Jelloun y Antonio Muñoz Molina, presidente del jurado en 2018.

Tras la ceremonia de entrega del premio, el escritor y crítico literario francés Pierre Assouline, dialogará con David Diop sobre su obra, una novela de potente fuerza dramática que aporta un punto de vista inédito de la Primera Guerra Mundial, el de los soldados senegaleses que combatieron junto a la armada francesa en el 14.

Alfa Ndiaye lucha en el mismo regimiento que su amigo del alma Mademba Diop, quien es gravemente herido y termina perdiendo la vida en la batalla. Ansioso por vengar la muerte de su compañero, Alfa se entrega a un macabro ritual de asesinato y amputación de los soldados
enemigos. Un relato oscuro y delirante sobre el sufrimiento, la amistad, la locura y la inmigración. Les invitamos a descubrir una novela conmovedora y humanista que sin duda deja huella en el lector.

Premio Goncourt: la elección de España 2019
La novela que será galardonada este año 2019 con el prestigioso premio será anunciada ese mismo día, 4 de diciembre, a las 13h30. Los miembros que componen el jurado del premio este año junto a la presidenta del jurado 2019, Carmen Posadas, se reunirán esa misma
mañana para deliberar y votar por la novela que recibirá el Premio Goncourt: la elección de España en 2019. Los cuatro libros finalistas este año son: Extérieur monde de Olivier Rolin (Gallimard), Soif de Amélie Nothomb (Albin Michel), Tous les hommes n’habitent pas le monde de la même façon de Jean-Paul Dubois (Éditions de l’Olivier), La part du fils de Jean-Luc Coatalem (Stock).

Para más información, pincha aquí.