Cine

Persépolis, de Marjane Satrapi y Vincent Paronnaud

Lugar

Teatro del Institut français de Madrid

Sesiones

lunes 07 octubre
20:00

En el marco del festival internacional "18ème Fête du cinéma d’animation".

Sinopsis: En Teherán en 1978, Marjane, de ocho años, sueña con ser una profeta que salve al mundo. Educada por padres modernos y cultos, ella sigue con emoción los acontecimientos que conducirán a la revolución y provocarán la caída del régimen del Sha.

Pero con el establecimiento de la República Islámica comienza el tiempo de las leyes represivas y religiosas que controlan los atuendos y los comportamientos. En un contexto cada vez más doloroso, su lengua y sus posiciones rebeldes se vuelven problemáticas y por lo tanto sus padres deciden enviarla a Europa para protegerla. En Viena, Marjane vive a los catorce años una segunda revolución, la adolescencia. Experimenta la libertad, el vértigo del amor pero también el exilio, la soledad y el sentimiento de ser diferente. 

Biografía:

Marjane Satrapi es una artista franco-iraní, más conocida como dibujante y directora.

Satrapi ganó fama con Persépolis, primero un cómic de cuatro volúmenes que vendió más de 1 millón de copias en Francia, fue traducido a muchos idiomas y premiado en todo el mundo. Luego se alejó de los cómics para centrarse en el cine. Persepolis, codirigida por Vincent Paronnaud, fue premiada en Cannes 2007 y en los César 2008. 

Esta página web utiliza cookies para asegurar que usted obtenga la mejor experiencia. Más información

Close