Cine

Persépolis, de Marjane Satrapi y Vincent Paronnaud

Lugar

Teatro del Institut français de Madrid

Sesiones

lunes 07 octubre
20:00

En el marco del festival internacional "18ème Fête du cinéma d’animation".

Sinopsis: En Teherán en 1978, Marjane, de ocho años, sueña con ser una profeta que salve al mundo. Educada por padres modernos y cultos, ella sigue con emoción los acontecimientos que conducirán a la revolución y provocarán la caída del régimen del Sha.

Pero con el establecimiento de la República Islámica comienza el tiempo de las leyes represivas y religiosas que controlan los atuendos y los comportamientos. En un contexto cada vez más doloroso, su lengua y sus posiciones rebeldes se vuelven problemáticas y por lo tanto sus padres deciden enviarla a Europa para protegerla. En Viena, Marjane vive a los catorce años una segunda revolución, la adolescencia. Experimenta la libertad, el vértigo del amor pero también el exilio, la soledad y el sentimiento de ser diferente. 

Biografía:

Marjane Satrapi es una artista franco-iraní, más conocida como dibujante y directora.

Satrapi ganó fama con Persépolis, primero un cómic de cuatro volúmenes que vendió más de 1 millón de copias en Francia, fue traducido a muchos idiomas y premiado en todo el mundo. Luego se alejó de los cómics para centrarse en el cine. Persepolis, codirigida por Vincent Paronnaud, fue premiada en Cannes 2007 y en los César 2008. 

Utilizamos cookies en este sitio web para mejorar su experiencia de usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador. Aviso legal