Cine

Mk2: LOS 39 ESCALONES de Alfred Hitchcock

Lugar

Teatro del Institut français de Madrid

Sesiones

sábado 25 enero
17:00

En el marco de la colaboración entre mk2 y el Institut français de Madrid.

Sinopsis

Richard Hannay (Rober Donat) decide pasar el tiempo durante su estancia en Londres acudiendo al espectáculo de Míster Memoria, un hombre cuyo mayor talento reside, precisamente, en su fabulosa capacidad retentiva. Un apagón en mitad del show, unos disparos y una mujer atemorizada, Annabella Smith (Lucie Mannheim), quien pide auxilio al confuso Richard, componen el trepidante comienzo de la primera obra maestra de la etapa inglesa de Alfred Hitchcock. En “39 escalones”, el espectador habitual de Hitchcock encontrará el adelanto de las obsesiones y formas que marcarían su carrera posterior: desde el mítico mcguffin a la mujer asediada por extrañas y peligrosas fuerzas. Una película que ningún amante tanto de la obra del director inglés como del suspense debería perderse.

Sobre el ciclo Alfred Hitchcock -cada sábado

Ahora, a partir del 18 de enero tienes la oportunidad de revivir o incluso descubrir algunas de las obras más notables del director en pantalla grande y en copia restaurada: Vértigo, 39 escalones, Los Pájaros, Atrapa a un ladrón, La soga, La ventana indiscreta, Con la muerte en los talones y Psicosis. ¿Dónde? En la sala de cine mk2 Institut Français (Marqués de la Ensenada, 10. Zona: Colón).

Pájaros que encabezan la rebelión de la Naturaleza contra el ser humano. La angustia de saber más de lo que te gustaría sobre tus vecinos. Ladrones que se salen con la suya. ¿Quién dijo aquello de que las ideas de los grandes genios siempre están de actualidad?

  • sábado 18 de enero de 20 – Vértigo (de entre los muertos)
  • sábado, 25 de enero de 20 – Los 39 escalones
  • sábado, 1 de febrero de 20 – Los Pájaros
  • sábado, 8 de febrero de 20 – Atrapa a un ladrón
  • sábado, 15 de febrero de 20 – La soga
  • sábado, 22 de febrero de 20 – La ventana indiscreta
  • sábado, 29 de febrero de 20 – Con la muerte en los talones,
  • sábado, 7 de marzo de 20 – Psicosis