Cine

Mk2: LA VENTANA INDISCRETA de Alfred Hitchcock

Lugar

Teatro del Institut français de Madrid

Sesiones

sábado 22 febrero
17:00

En el marco de la colaboración entre mk2 y el Institut français de Madrid.

Sinopsis

El tiempo puede pasar muy, muy lento cuando te quedas atrapado en casa con una pierna escayolada. Eso es lo que le ocurre al fotógrafo L. B. «Jeff» Jefferies (James Stewart), quien no encuentra mejor forma de entretenerse que espiando a sus vecinos, armado con sus prismáticos y las infinitas horas que le quedan por delante. Sin embargo, algo extraño está ocurriendo en el vecindario. Concretamente, con uno de los vecinos de enfrente. Poco a poco la sombra de la sospecha se irá apoderando de Jefferies, implicando a su novia (Grace Kelly), a una mujer desaparecida y a un posible asesino. Una vez más, Hitchcock se propuso dar una vuelta de tuerca a la forma en que nos presenta la obsesión, el voyeurismo y el crimen, temas recurrentes en su obra, logrando crear por el camino una nueva obra maestra.

Sobre el ciclo Alfred Hitchcock -cada sábado

Ahora, a partir del 18 de enero tienes la oportunidad de revivir o incluso descubrir algunas de las obras más notables del director en pantalla grande y en copia restaurada: Vértigo, 39 escalones, Los Pájaros, Atrapa a un ladrón, La soga, La ventana indiscreta, Con la muerte en los talones y Psicosis. ¿Dónde? En la sala de cine mk2 Institut Français (Marqués de la Ensenada, 10. Zona: Colón).

Pájaros que encabezan la rebelión de la Naturaleza contra el ser humano. La angustia de saber más de lo que te gustaría sobre tus vecinos. Ladrones que se salen con la suya. ¿Quién dijo aquello de que las ideas de los grandes genios siempre están de actualidad?

  • sábado 18 de enero de 20 – Vértigo (de entre los muertos)
  • sábado, 25 de enero de 20 – Los 39 escalones
  • sábado, 1 de febrero de 20 – Los Pájaros
  • sábado, 8 de febrero de 20 – Atrapa a un ladrón
  • sábado, 15 de febrero de 20 – La soga
  • sábado, 22 de febrero de 20 – La ventana indiscreta
  • sábado, 29 de febrero de 20 – Con la muerte en los talones,
  • sábado, 7 de marzo de 20 – Psicosis