Cine

Mk2: LA SOGA de Alfred Hitchcock

Lugar

Teatro del Institut français de Madrid

Sesiones

sábado 15 febrero
17:00

En el marco de la colaboración entre mk2 y el Institut français de Madrid.

Sinopsis

Brandon (John Dall) y Phillip (Farley Granger) son dos chicos brillantes, universitarios, tan convencidos de su superioridad intelectual que deciden culminar su trayectoria académica demostrando a uno de sus profesores, Rupert Cadell (James Stewart), que se equivoca. Al contrario de lo que opina Cadell, para los dos estudiantes existe el crimen perfecto y no dudan en tratar de hacerlo realidad asesinando a un compañero de clase para, posteriormente, organizar una macabra cena. El profesor y varios amigos y familiares de la víctima están invitados a una velada cuyo final lo decidirá la pericia del maestro a la hora de descubrir qué se esconde en el misterioso arcón que parece atraer toda la atención de los anfitriones. Popularmente conocida por su uso del plano secuencia, “La soga” demostró, una vez más, que cada nuevo título del maestro inglés no iba a defraudar en su capacidad para mantenernos en tensión hasta el final, innovando en la forma de conseguirlo.

Sobre el ciclo Alfred Hitchcock -cada sábado

Ahora, a partir del 18 de enero tienes la oportunidad de revivir o incluso descubrir algunas de las obras más notables del director en pantalla grande y en copia restaurada: Vértigo, 39 escalones, Los Pájaros, Atrapa a un ladrón, La soga, La ventana indiscreta, Con la muerte en los talones y Psicosis. ¿Dónde? En la sala de cine mk2 Institut Français (Marqués de la Ensenada, 10. Zona: Colón).

Pájaros que encabezan la rebelión de la Naturaleza contra el ser humano. La angustia de saber más de lo que te gustaría sobre tus vecinos. Ladrones que se salen con la suya. ¿Quién dijo aquello de que las ideas de los grandes genios siempre están de actualidad?

  • sábado 18 de enero de 20 – Vértigo (de entre los muertos)
  • sábado, 25 de enero de 20 – Los 39 escalones
  • sábado, 1 de febrero de 20 – Los Pájaros
  • sábado, 8 de febrero de 20 – Atrapa a un ladrón
  • sábado, 15 de febrero de 20 – La soga
  • sábado, 22 de febrero de 20 – La ventana indiscreta
  • sábado, 29 de febrero de 20 – Con la muerte en los talones,
  • sábado, 7 de marzo de 20 – Psicosis