Cine

PREESTRENO: LAS GOLONDRINAS DE KABOUL de Zabou Breitman y Eléa Gobbé-Mévellec

Lugar

Teatro del Institut français de Madrid

Sesiones

lunes 17 febrero
20:00

El Institut français de Madrid le invita al preestreno de "Las Golondrinas de Kaboul" de Zabou Breitman y Eléa Gobbé-Mévellec, con la presencia de la directora Zabou Breitman

Sinopsis

Verano de 1998. Kabul es una ciudad en ruinas ocupada por los Talibanes. Mohsen y Zunaira son dos adolescentes que se han enamorado pese a vivir en un entorno repleto de violencia y miseria. Aunque van sobreviviendo día a día, un acto irresponsable de Mohsen cambiará sus vidas para siempre.

Esta película es una adaptación de la novela de Yasmina Khadra.

Zabou Breitman es una actriz y directora de cine francesa. Desde 1981, Zabou ha actuado en docenas de papeles en cine, televisión y teatro. Hizo su debut como directora de cine en 2001 con «Se souvenir des belles choses», película por la cual ganó un Premio César al Mejor Debut.1 Entre sus obras como directora podemos destacar a «No et moi» y «Beautiful Memories».

Yasmina Khadra es el seudónimo femenino del escritor argelino en lengua francesa Mohammed Moulessehoul. Desde el año 1984, escribó casí 30 libros. Fue galardonado en la edición 2018 de los Grandes Premios de las Asociaciones Literarias, en la categoría de Bellas-Letras, por su novela titulada Khalil. También es Caballero de la Legión de Honor y Oficial de la Orden de las Artes y las Letras.