Tres proyecciones en el marco del festival El Ojo Cojo.

El Festival Cinematográfico Internacional El Ojo Cojo nació con el objetivo de promover la integración cultural de los grupos desfavorecidos, y difundir obras cinematográficas de calidad que difícilmente llegan a España. De esta forma, el festival promueve el conocimiento y el disfrute de otras estéticas. Trata de presentar el mayor número de miradas en la búsqueda y construcción de una sociedad más justa y solidaria.

En colaboración con la asociación Meigas da rúa.

Traces, dirigido por Sébastien Pins

Ficcón, Francia/Bélgica, 2019, 12 min., VOSE

Sinopsis

A lo largo de las estaciones, seguimos a un leñador y su caballo que caminan por las profundidades del bosque Ardenas. Presenciamos su pasión a través de los ojos de una extraña niña.

Sébastien Pins

Fascinado por la belleza, fragilidad y el misterio de la naturaleza, Sébastien Pins se interesó por la fotografía desde muy pequeño. Ahora, gracias a su gran interés y pasión por el patrimonio natural del bosque de Ardenas y sus habitantes, intenta reconciliar a través de sus cintas al hombre con la naturaleza, invitando al espectador a actuar positivamente a favor de la preservación del mundo del mañana. En 2012, realizó un corto titulado Mi bosque, un trabajo a través de los ojos de un niño de 3 años. La cinta fue galardonada en varias ocasiones, y fue recompensada por las Naciones Unidas en Estambul «Forum on Forest».

Sur un seuil, de Marie-Josée Archambault

Documental, Canadá, 2019, 7 min., VOSE

Sinopsis

Basado en historias grabadas en audio, Sur un seuil es un documental animado que explora los aspectos invisibles del nacimiento. Desde el interior, accedemos a una experiencia íntima a través de sensaciones y emociones a medida que las voces unen el cuerpo y el alma, abriendo la puerta a un mundo posible.

Premio

Best Self Funded Film, XVIII Cine Pobre Film Festival 2020

Une nouvelle ère, de Boris Svartzman

Documental, China, 2019, 71 min., VOSE

Sinopsis

En 2008, las autoridades locales desalojaron a 2.000 aldeanos de Guanzhou, una isla fluvial en el sur de China para dar paso a nuevos proyectos de planificación urbana. A pesar de la demolición de sus viviendas y la presión policial, un puñado de habitantes regresa a la isla. Durante siete años, Boris Svartzman filmó su batalla para salvar su tierra ancestral, desde las ruinas del pueblo donde la naturaleza se reafirma lentamente, hasta los lugares de trabajo de la mega ciudad que inexorablemente avanza hacia ellos. ¿Compartirán el mismo destino de cinco millones de campesinos chinos expropiados anualmente?

Premios

  • Étoile de la Scam, Paris, 2020
  • DOK Leipzig, International Leipzig Festival for Documentary and Animated Film, 2019
  • Premio de la Primera Película Profesional, Traces de Vies, Clermont-Ferrand, 2019
  • Premio del Patrimonio Cultural Intangible,  Festival Internacional Jean Rouch, Paris, 2019

Descubre las otras sesiones organizadas en el marco del festival

También te puede interesar

Cine

Festival El Ojo Cojo – tercera sesión

Lugar

Teatro del Institut français de Madrid

Sesiones

lunes 23 Nov 2020
20:00