Encuentros – conferencias

European Lab Madrid: “Europa, fábrica de alternativas”

Lugar

La Casa Encendida

Sesiones

viernes 18 octubre
viernes 18 octubre
sábado 19 octubre
sábado 19 octubre

Las noticias nos recuerdan sin cesar la necesidad de una respuesta internacional para abordar los desafíos contemporáneos. European Lab Madrid propone dar la palabra a quienes exploran caminos alternativos que reinventan el vínculo entre ciudadanía e instituciones, entre lo local y lo internacional.

Desde las manifestaciones pro democracia dirigidas por la juventud de Hong-Kong, el posicionamiento de la Unión Europea en la recepción de personas refugiadas o la vinculación del agronegocio con la deforestación de la Amazonia, la realidad nos interpela. 

European Lab es un foro de debates que abordará el trabajo en la sociedad española y los nuevos desafíos en Europa como las nuevas experiencias democráticas, la participación ciudadana, las ciudades compartidas y sostenibles, la cooperación europea y los nuevos modelos de gestión del sector cultural.

El festival consta de un programa de talleres dirigido a personas adultas y al público infantil así como una programación de debates, reuniones y música (Radio Lab), donde se dibujarán los contornos de una Europa más ciudadana y unida, escuchando a aquellos que se esfuerzan por pasar de la resistencia local a soluciones más globales.

Organiza Arty Farty. El Institut Français apoya.