Presentaciones literarias

APLAZADO. Encuentro con Mathias Enard

Lugar

Librería Desperate Literature y Librería Nakama Libros

Sesiones

viernes 27 marzo
19:30
Librería Desperate Literature
sábado 28 marzo
12:30
Librería Nakama Libros

“Última comunicación a la sociedad proustiana de Barcelona” con Mathias Enard

En el marco del Printemps des poètes.

De Beirut hasta Sarajevo, de Rusia a Tayikistán y España, los poemas del autor de Brújula son como narraciones breves, explosivas, sensuales y a veces abruptas…”

Algunos novelistas llevan un diario, una bitácora, unos apuntes en los que plasman todo aquello que no forma parte de la estructura de sus libros pero que a la larga representan un detrás de cámara emocional y literario. En el caso de Enard, ese detrás de cámara ha quedado registrado en forma de poemas. «Última comunicación a la sociedad proustiana de Barcelona » (Esto no es Berlin, 2019) — la versión en castellano es de Robert Juan-Cantavella, traductor habitual de sus novelas— es, pues, tanto un correlato como una pieza literaria con personalidad propia. Son textos en los que la ya conocida poética del autor de de «La perfección del tiro», «Zona» o «Brújula» — la belleza y el horror a ambas orillas del Mediterráneo— se ve perfilada por un tono que tiene la cercanía de lo íntimo y lo cotidiano, por la observación casi voyerista del entorno. Crónica y memoria se entremezclan así en un intercambio feliz entre Oriente y Occidente, con resultados asombrosos.

Mathias Enard es autor de las novelas “La perfección del tiro” (Reverso, 2004), “Remontando el Orinoco” (La Otra Orilla, 2006), “El manual del perfecto terrorista” (La Otra Orilla, 2007), “Zona” (La Otra Orilla, 2008), “Habladles de batallas, de reyes y elefantes” (Literatura Random House, 2011), “El alcohol y la nostalgia” (Literatura Random House, 2012), “Calle de los Ladrones” (Literatura Random House, 2013) y “Brújula” (Literatura Random House, 2015).

Ha recibido diversos reconocimientos, entre ellos el Premio de la Francofonía 2004, el Prix Décembre, el Prix du Livre Inter, el Premio Goncourt de los Estudiantes en 2010 y el Premio Goncourt 2015 por “Brújula”.

Encuentros literarios:

  • Viernes 27 de marzo a las 19:30: Lectura de poemas en la librería Desperate Literature (Calle Campomanes 13. Metro Ópera). Entrada libre.
  • Sábado 28 de marzo a las 12:30: Vermú́ literario y charla con Mercedes Cebrián en la librería Nakama Libros. (Pelayo 22, Madrid. Metro Chueca). Entrada libre.  

Utilizamos cookies en este sitio web para mejorar su experiencia de usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador. Aviso legal