Encuentros – conferencias
Presentaciones literarias

«Las vencedoras» con Laetitia Colombani

Lugar

Teatro del Institut français de Madrid

Sesiones

martes 03 marzo
20:00

La escritora Laetitia Colombani presentará la publicación en España de su segunda novela, Las vencedoras (Salamandra 2020), en un encuentro moderado por la periodista y escritora Berna González Harbour.

Tras el éxito alcanzado con La trenza, que en Francia ha superado el millón de ejemplares vendidos, Laetitia Colombani regresa con Las vencedoras (Salamandra 2020, con traducción de José Antonio Soriano Marco), una novela sobre los derechos de la mujer, el compromiso social y la búsqueda de la felicidad. 

Solène, abogada en la cuarentena, atraviesa una profunda depresión. Para hacer frente a su enfermedad, decide emprender tareas de voluntariado en el Palacio de la Mujer, antiguo hotel reconvertido en un centro de acogida de mujeres en grave riesgo de exclusión social. El Palacio es el legado de Blanche Peyron (1867 – 1933), figura clave del activismo francés de principios del siglo XX, una mujer tenaz y avanzada a su tiempo que adquirió un edificio abandonado y lo convirtió en un lugar donde todas las indigentes del país tuvieran un techo y se sintieran protegidas. 

Alternando las historias de dos mujeres, separadas en el tiempo por un siglo pero unidas por un edificio muy singular de París, la autora combina con destreza dos personalidades complementarias, comprometidas con su tiempo. El resultado es una novela social de denuncia, pero también un relato sobre la esperanza, la lucha contra las injusticias, la amistad, y un homenaje al personaje histórico de Blanche Peyron. 

Laetitia Colombani (Burdeos, 1976) estudió cine en la escuela Louis-Lumière y dirigió su primera película con tan sólo veinticinco años. En poco tiempo, se ha consolidado como directora, guionista, actriz y escritora. Ha trabajado con intérpretes de la talla de Audrey Tautou, Emmanuelle Béart o Catherine Deneuve. La trenza, su primera novela, se convirtió en un fulgurante éxito editorial traducido a casi cuarenta idiomas. Además de Las Vencedoras, es autora también de un álbum infantil ilustrado La trenza o el viaje de Lalita (Salamandra, 2020)

Utilizamos cookies en este sitio web para mejorar su experiencia de usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador. Aviso legal