Encuentros – conferencias
Presentaciones literarias

PRESENTACIÓN DE LIBRO | La Vida verdadera de Adeline Dieudonné en conversación con Inés Martín Rodrigo

Lugar

Mediateca del Institut français

Sesiones

miércoles 12 febrero
20:00

Una novela ácida, intensa, divertida de una joven autora belga.

Distinguida en Francia y Bélgica con los galardones más prestigiosos, “La vida verdadera” (Salamandra, 2020 – traducida por Pablo Martín Sánchez). de Adeline Dieudonné ha conquistado a los lectores europeos gracias a su poderosa voz narrativa, la frescura de su estilo y una historia palpitante con las dosis precisas de ternura, desasosiego y humor. Una primera novela que para las generaciones más jóvenes se ha convertido en un manual de supervivencia en un ambiente hostil.

En la década de los noventa, una niña de once años reside con su familia en la Demo, una lóbrega urbanización de «una cincuentena de chalets grises alineados como lápidas». En su casa hay cuatro habitaciones: la suya, la de su hermanito Gilles, la de sus progenitores y «la de los cadáveres», ocupada por los trofeos de caza de un padre cuyos imprevisibles ataques de ira han convertido a la madre, a los ojos de la niña, en una «ameba». El único apoyo afectivo de esta muchacha de imaginación desbordante, dotada de un talento innato para las matemáticas y la física, es el pequeño Gilles, de seis años. Un día cualquiera, sin embargo, un brutal accidente destruye su mundo y ya nada volverá a ser lo mismo.

Presentada por Inés Martín Rodrigo, Sección Libros-Cultura del diario ABC y autora de Azules son las horas (Espasa, 2016)

Adeline Dieudonné.

Nacida en Bélgica en 1982, Adeline Dieudonné es actriz y escritora.

En 2017 obtuvo el Gran Premio de la Federación de Valonia y Bruselas con el cuento “Amarula”, (Pousse-café). También publicó Lamiroy o Seule dans le noir, y una obra de teatro, Bonobo Moussaka.

Ganó con La Vida verdadera, su primera novela, los premios FNAC de Novela, Renaudot des Lycéens, Filigranes y Victor-Rossel, y en 2019 el Gran Premio de las Lectoras de Elle.

Inés Martín Rodrigo

Nacida en Madrid en 1983, es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Trabaja en la sección de Cultura del periódico ABC (España), donde coordina el área de Libros, y colabora de forma habitual en el suplemento ABC Cultural. Es autora de la novela Azules son las horas (Espasa, 2016), en la que narra la vida de Sofía Casanova, la primera corresponsal de guerra española.

Esta página web utiliza cookies para asegurar que usted obtenga la mejor experiencia. Más información

Close