Encuentros – conferencias

Encuentro con Jean-Christophe Rufin y presentación de La vuelta al mundo del rey Zibeline

Lugar

La Central de Callao

Sesiones

jueves 19 septiembre
19:00

Con la presencia del autor. En francés con traducción.

La vuelta al mundo del rey ZibelineUna trepidante historia de aventuras y amor en el siglo de la Ilustración
 La historia del rey Zibeline nos lleva tras los pasos de August Benyovszky, uno de los aventureros más famosos de su tiempo. Este aristócrata polaco, nacido en 1746, tuvo una vida excepcional: fue soldado, convicto fugado, navegante, líder expedicionario, explorador y, fnalmente, rey de Madagascar.

August creció en el sombrío castillo de su padre, criado por un tutor francés imbuido de las ideas de la Ilustración. Capturado por los cosacos mientras lucha por la libertad de Polonia, es enviado a Siberia. Allí conoce a Aphanasie, una apasionada joven ansiosa por escapar de la soledad de Kamchatka. Los dos amantes logran huir, comenzando una serie de aventuras extraordinarias que los llevan a Alaska, Japón, China, Francia, Madagascar y Estados Unidos.

Con esta novela, Rufin nos transporta a otros mundos, otros tiempos, explorando con inimitable talento las contradicciones de los hombre.

Jean-Christophe Rufin es un escritor, diplomático y médico francés nacido en 1952 en Bourges. Es presidente de honor de Acción Contra el Hambre y uno de los fundadores de Médicos sin Fronteras, además de antiguo embajador de Francia en Senegal y Gambia. Ha publicado diversos ensayos, así como numerosas novelas. Como autor de ficción ha ganado los premios Goncourt de Primera Novela y Méditerranée (en 1997 con “El abisinio”), Interallié (en 1999 con “Las causas perdidas”) y Goncourt (en 2001 con “Rojo Brasil”).