Con motivo del cuarto centenario del nacimiento de Molière, el Institut français te invita a (re)descubrir “El Enfermo Imaginario”, en una puesta en escena de la mano de Claude Startz. Con actores de la compañía del teatro de la Comédie-Française de París y los actores de la Academia de la Comédie-Française.

Presentación de la obra de teatro

Escrita por el dramaturgo francés Molière cuando estaba debilitado, su última obra es, sin duda, una de sus obras magistrales más brillantes; una auténtica genialidad de arte y un clásico atemporal.

Sinopsis

Argán reina sobre un tribunal de médicos ignorantes que abusan de sus debilidades. Un padre burgués, hipocondríaco y obsesionado con sus neurosis, desea casar a su hija Angélica con el sobrino del Señor Purgón, su fiel médico de cabecera, sin importarle el verdadero amor de su hija. Angélica se ha enamorado perdidamente del joven de escasa fortuna llamado Cleonte. Esto disgusta a Argán, quien pretende que su hija se case con un médico. De ahí, surgen los más diversos enredos en los que la odiosa madrastra Belinda avivará el conflicto. Hará falta la astucia de la sirvienta Toñita para que caigan las máscaras.

También te puede interesar

Artes escénicas
Cine

“El Enfermo Imaginario”, de Molière

Lugar

Teatro del Institut français de Madrid

Sesiones

lunes 26 Sep 2022
20:00