Artes escénicas

DURÉE D’EXPOSITION (TIEMPO DE EXPOSICIÓN)

Lugar

Conde Duque

Sesiones

jueves 23 enero
20:00
viernes 24 enero
20:00
sábado 25 enero
20:00

Del Colectivo Animal Architecture.

Esta pieza, la primera creación del colectivo, ha recibido el Premio del Jurado y el Premio del Público en el Fast Forward Festival 2018. Sus próximos dos trabajos, se presentarán en el Teatro Nacional de Dresde y en el Centro Europeo de Diseño Le Maillon (Estrasburgo) en abril y noviembre de 2020.

A veces lo real está ausente, desmoronado, duplicado o diluido.

¿Por qué experimentos mínimos o descabellados, líricos o conceptuales se empeñan en intentar recuperar fragmentos de esas pérdidas?.

Tiempo de exposición es un intento de transformar la técnica fotográfica que necesita atención, paciencia y rigor en práctica artística que permita superar la distancia entre el relato y la experiencia. 

El tiempo de exposición en fotografía sirve aquí como metáfora de un juego absurdo y a la vez peligroso, mortal, como si se tratara del juego de la ruleta rusa. El dúo de performers, ella y él, se convierten en técnicos de un laboratorio fotográfico del presente. La pregunta es: ¿Y si estos procedimientos técnicos fueran capaces de enseñarnos más allá de lo que se muestra a simple vista?

Animal Architecture son un colectivo nacido en 2017 de la Escuela del Teatro Nacional de Estrasburgo. Allí se encontraron Camille Dagen, actriz y directora, y Emma Depoid, escenógrafa. El núcleo inicial de su propuesta es el teatro y la interpretación, pero hibridan su trabajo con otras prácticas artísticas.

Utilizamos cookies en este sitio web para mejorar su experiencia de usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador. Aviso legal

Close