En el marco del Festival Internacional de jazz de Madrid, Maher Beauroy, presenta su primer EP WASHA, un álbum del que todo el munda habla. Es el momento de que opinemos de él en España.

No todo el mundo puede presumir de disponer de un aval como el del saxofonista Jacques Schwarz-Bart. El músico antillano ha dicho que Maher Beauroy «posee una peculiar mezcla de talentos». Por un lado, es un pianista de abundantes recursos técnicos que conoce bien la historia del jazz, y, por otro, muestra en su música grandes influencias afrocaribeñas, cuyo fraseo él ornamenta con una peculiar rúbrica de concertista clásico.

Desde Martinica, Maher Beauroy conserva, en efecto, la ritmología de su tierra de origen y la abre a todas las culturas imaginables..A los cinco años, su pasión por el piano le abrió las puertas de la Academia de Música de Martinica, y, más tarde, del SERMAC, escuela de arte fundada por Aimé Césaire, donde Maher descubrió el jazz. 2006 vio como se asentaba en París para proseguir estudios de piano. A partir de este dato, todo sucede muy rápido.

Estancias en el Conservatorio Maurice Ravel, en La Sorbona, y, finalmente, en 2014, en el Berklee College de Boston. Allí Eddie Gómez, Jacques Schwarz-Bart y la pianista Joanne Bracken fueron algunos de sus maestros. En el comienzo del año, debutaba discográficamente con «Washa!», un álbum del que todo el mundo habla. Es momento de que opinemos de él en España.

También te puede interesar

Música

SOLD OUT – CONCIERTO: Maher Beauroy presenta WASHA!

Lugar

Teatro del Institut français de Madrid

Sesiones

jueves 28 Nov 2019
20:00