AFORO COMPLETO. Ciclo "Homenaje a Michel Piccoli" // "Sobra un hombre", de Costa-Gavras

Michel Piccoli trabajó con grandes cineastas como Agnès Varda, Luis Buñuel o Alfred Hitchcock y ganó numerosos premios: Premio al mejor actor por Le Saut dans le vide en el Festival de Cannes (1980), Oso de Plata al mejor actor por Une étrange affaire en la Berlinale (1982)… EL último 12 de Mayo, nos enteramos con mucha tristeza del fallecimiento de un monumento del cine y del teatro francés a quien queríamos rendir homenaje con este ciclo de cine. 

Sinopsis

En 1943, un grupo de combatientes de la resistencia de los maquis de Cévennes logra liberar a doce personas condenadas a muerte. Una vez en un lugar seguro, resulta que entre los fugitivos, hay un hombre de más. Mientras los alemanes siguen sus pasos, los líderes de los maquis se preguntan qué hacer con este hombre desconocido.

Costa-Gavras

Costa-Gavras es un cineasta franco-griego que utiliza el cine para mostrar su compromiso y proponer una reflexión sobre el poder. Sus primeros éxitos fueron thrillers políticos como Z y L’Aveu; luego pasó al drama sentimental y luego a la ficción social. Acostumbrado a participar al Festival de Cannes, a los Oscars o a la Berlinale, también ha sido el presidente de la cinemateca francesa.

Tráiler

Ofrecemos todas las garantías para que puedas disfrutar del séptimo arte con total seguridad.

Cine

CINE DE VERANO: «Sobra un hombre»

Lugar

Patio del Institut français de Madrid

Sesiones

viernes 26 junio
22:00

Utilizamos cookies en este sitio web para mejorar su experiencia de usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador. Aviso legal