Cine

CINE DE VERANO: «El fantasma de la libertad»

Lugar

Patio del Institut français de Madrid

Sesiones

viernes 17 julio
22:00

Ciclo "Homenaje a Michel Piccoli" // "El fantasma de la libertad" de Luis Buñuel

Michel Piccoli trabajó con grandes cineastas como Agnès Varda, Luis Buñuel o Alfred Hitchcock y ganó numerosos premios: Premio al mejor actor por Le Saut dans le vide en el Festival de Cannes (1980), Oso de Plata al mejor actor por Une étrange affaire en la Berlinale (1982)… El último 12 de Mayo, nos enteramos con mucha tristeza del fallecimiento de un monumento del cine y del teatro francés a quien queríamos rendir homenaje con este ciclo de cine. 

Sinopsis

El fantasma de la libertad es el largometraje más surrealista del director de cine español Luis Buñuel. La película es una serie de episodios que se entrelazan entre sí a través de un personaje o una historia. Como la historia de unos soldados franceses que visitan la Catedral de Toledo durante la invasión napoleónica, o cuando un capitán besa la estatua de una mujer y derriba la de un hombre. O también, cuando un asesino que ha matado a 18 personas es puesto en libertad. Unas y otras se unen entre sí para crear el cine más libre y creativo de Luis Buñuel.

“El azar todo lo gobierna; la necesidad, que lejos está de tener la misma pureza, solo viene más tarde. Si tengo debilidad por alguna de mis películas, sería por El fantasma de la libertad, porque prueba a salir solo este tema.”

Luis Buñuel, 1983

Ofrecemos todas las garantías para que puedas disfrutar del séptimo arte con total seguridad.

Esta página web utiliza cookies para asegurar que usted obtenga la mejor experiencia. Más información

Close