Actividades infantiles

CHIQUITECA: Taller – Les P’tits philosophes. “Pintando la tristeza, bailando el amor. Hablar con otros lenguajes.”

Lugar

Mediateca de Institut français

Sesiones

sábado 23 noviembre
11:00

En el taller de los P’tits Philosophes, los niños se reúnen para curiosear, cuestionar y sorprenderse juntos a partir de libros y cuentos. Se trata de compartir historias y pasión por las preguntas. Jugar a pensar y pensar jugando es lo que une a todos los pequeños filósofos.

Erase una vez dos pececitos que nadaban alegres por el mar cuando se encontraron con un pez mayor. “Hola señor” dijeron los pececitos. “Hola, jóvenes, ¿cómo está hoy el agua?“. Los peces, atónitos, no supieron qué decir. ¿Qué era eso del “agua”?. El lenguaje es tan importante que, cuando no tenemos palabras para nombrar la realidad, no la vemos. Y al revés, un lenguaje variado y rico nos permite apreciar todos los matices de la realidad (¿Sabíais que los inuits tienen hasta 10 palabras para designar fenómenos relacionado con la nieve?).

En este taller, queremos explorar otros lenguajes por fuera de la gramática (pintura, mímica, música) con el fin de saber navegar otros lenguajes para vivir una realidad más profunda y artística y expresar toda nuestra vivencia de la realidad. Con razón dijo Wittgenstein: “los límites de mi lenguaje son los límites de mi mundo”.

Con el Colectivo Mentes Inquietas.