Cine

APLAZADO. Carta blanca a: Pascal Gaigne

Lugar

Teatro del Institut français de Madrid

Sesiones

lunes 30 marzo
19:30

Siguiendo la orden de la Comunidad de Madrid publicada hoy, 10 de marzo, les comunicamos que el Institut français de Madrid permanecerá cerrado al público hasta nueva orden.

El Institut français de Madrid propone un nuevo ciclo de cine. El último lunes de cada mes, un cineasta o profesional del cine español presenta su película francesa favorita, conversando con Floreal Pelato.

Conversación con Floreal Peleato y Pascal Gaigne

Los profesionales del cine Pascal Gaigne y Floreal Peleato presentarán la película “PLAYTIME” de Jacques Tati.

Biografía Pascal Gaigne: Polifacético compositor, participó en más de 90 largometrajes, cortos y documentales. Sus composiciones para cine han sido galardonadas en varias ocasiones entre las que destaca el premio de Mejor música en los GOYA 2018 por “Handia” de Jon Garaño y Aitor Arregi.

Biografía Jacques Tati: Jacques Tati triunfó como director y como actor, ante el público y la crítica. Rodó “Las vacaciones de M. Hulot” que afianza su carrera ganando el gran premio de la crítica internacional del Festival de Cannes, y “Mi tío” (1958), galardonada con un Oscar.

Sinopsis

París, años 70: la ciudad se muestra fría y gris. Hulot viaja a esta ciudad con el fin de encontrar a un oficial americano, pero lo único que encuentra es un mundo modernista cuya arquitectura le deja fascinado por las técnicas empleadas. Hulot se mezclará con los turistas americanos causando, como es normal, el caos.

Esta página web utiliza cookies para asegurar que usted obtenga la mejor experiencia. Más información

Close