Cine
Encuentros – conferencias

Carta blanca a Isabel Coixet

Lugar

Teatro del Institut français de Madrid

Sesiones

lunes 28 septiembre
19:30

El Institut français retoma sus cartas blancas en presencial después de un tiempo en formato digital. El último lunes de cada mes, un cineasta o profesional del cine español presenta su película francesa favorita, conversando con Floreal Peleato.

Carta blanca a Isabel Coixet (La mujer de al lado, de F.Truffaut)

Conversación entre Isabel Coixet y Floreal Peleato

Isabel Coixet

Directora de cine, guionista, traductora y escritora española, comenzó a hacer películas cuando le regalaron una cámara de 8mm por su primera comunión. Tras licenciarse en Historia por la Universidad de Barcelona, se dedicó a la publicidad. Ganó muchos premios por sus spots y finalmente fundó su propia productora en el año 2000, Miss Wasabi Films.

En 1989, debutó como guionista y directora de cine, con el drama Demasiado viejo para morir joven, que le supuso la nominación al premio de Mejor director novel en los Goya.

A está le seguirían: Things I never told you (1996), su primera película en ingles; A los que aman (1998); Mi vida sin mi (2003), gracias a la cual alcanzó el éxito internacional; La vida secreta de las palabras (2005), premiada con cuatro Goyas; Elegy (2008); Mapa de los sonidos de Tokio (2009); Aral. El mar perdido (2010); Escuchando al Juez Garzón (2011), que ganó el Goya al Mejor documental; Marea blanca (2012); Ayer no termina nunca (2013), premiada con cuatro Biznagas de plata; Another me (2013; Learning Drive (2014); Nobody wants the nigth (2015), es mismo año recibió la Medalla Chevalier des arts et des lettres por parte del Ministerio de Cultura Francés; Talking about rose. Prisoner of Hissène Habré (2015); Spain in a Day (2016); The bookshop (2017); Elisa y Marcela (2019) y Foodie Love (2019), su primera serie. Nieva en Benidorm (2020), su última película, se encuentra ahora mismo en fase de post-producción.

La Mujer de al lado, dirigida por François Truffaut

Drama romántico, Francia, 1981, 106 minutos, VOSE
Con Gérard Depardieu, Fanny Ardant, Henri Garcin, Michèle Baumgartner

En una pequeña población, cerca de Grenoble, Mathilde Bauchard (Fanny Ardant) se encuentra a Bernard Coudray (Gérard Depardieu), un hombre con el que mantuvo una relación años atrás. A pesar de que ambos están casados, no pueden evitar volver a vivir un romance.

Dos nominaciones a los premios Cesar 1981

Utilizamos cookies en este sitio web para mejorar su experiencia de usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador. Aviso legal