El próximo 8 de junio, Día Mundial de la conservación de los Océanos, se inaugura la exposición de fotografía Azul Azul del reputado fotógrafo francés Jean-Daniel Lorieux, que inaugura por primera vez una exposición de fotografía en Madrid.

Comisariada por la revista de fotografía y lujo sostenible FEARLESS ® la exposición tendrá lugar en la galería de la nueva flagship store de la marca de mobiliario exterior GANDIA BLASCO GROUP (Calle Ortega y Gasset nº28. Madrid). Horario 10-14 y 17-20h de L a V (Entrada Gratuita).

Compuesta de un total de 35 fotografías, algunas inéditas, de las últimas 5 décadas, Azul Azul rinde tributo al océano y al azul desde la vanguardista mirada del artista, en donde la ética de la estética de moda de la época refleja cómo Lorieux se ha anticipado a la sostenibilidad: a través del azul del mar plasma la belleza humana que arropa la naturaleza, Azul Azul confirma que la moda debe ser un vehículo de concienciación sobre la protección del planeta.

Jean-Daniel Lorieux (París, 1937) tiene una extensa trayectoria en el mundo de la fotografía. Empezó su carrera como fotoperiodista en la Guerra de Argelia durante más de 2 años, antes de adentrarse en la fotografía de moda. Fue tal el éxito alcanzado en este sector que ha llegado a realizar campañas para marcas como Lanvin, Paco Rabanne, Céline, Pierre Cardin, Guy Laroche, Courrèges, Scherrer o Ricci. Y ha firmado icónicos editoriales para las principales cabeceras de moda como Vogue USA, Vogue Paris, Madamme Figaro, L’Officiel o Harper’s Bazaar. Ante su objetivo han pasado perfiles muy diversos: Claudia Schiffer, Stephanie Seymour, Karen Mulder, Milla Jovovich, Linda Evangelista, Jacques Chirac, Carolina de Mónaco o Brooke Shields. Es uno de los fotógrafos en vida más relevantes a nivel internacional, con exposiciones celebradas en su honor, libros editados y subastas organizadas con su obra fotográfica en todo el mundo. La obra de Lorieux está compuesta por el uso de colores vivos, la luz, el océano y la inmensidad del espacio natural ante la belleza del hombre y la mujer, cual diálogo sensual con su entorno y la moda.

MARES Y OCÉANOS, EN PELIGRO Se estima que se arrojan al océano entre unos 5-50 billones de deshechos de plástico, sin incluir los trozos que hay en el fondo marino o en las playas. El 70% queda en el fondo marino, el 15% en la columna de agua y el 15% en la superficie. Lo que vemos es solo la punta del iceberg, según los científicos. Azul Azul pretende concienciar a la sociedad de la importancia de la protección de nuestros mares y océanos de cara al tiempo estival. Además, un 5% de la recaudación de la venta de las obras se destinará a una asociación sin ánimo de lucro que tiene por fin la limpieza del Mar Mediterráneo de plásticos. En mayo se dará a conocer cuál es la entidad selecta.

PARA MÁS INFORMACIÓN: bertieespinosa@gmail.com

También te puede interesar

Exposiciones

«Azul Azul», Jean-Daniel Lorieux

Lugar

Galería de la tienda de GANDIABLASCO

Sesiones

martes 08 Jun 2021
sábado 31 Jul 2021