Teatro: Al Borde / Au Bord, de Claudine Galea, con Laura Fernández Suárez, Susana Sanabria, Cristina Vinuesa Muñoz.

Sinopsis

Claudine Galea escribió “Al Borde” / “Au bord” tras la observación de una fotografía publicada en el Washington post en 2004  y una frase del poeta francés Dominique Fourcade: “Soy esa correa en realidad”. Esta foto representa a una mujer soldado-americana sosteniendo por una correa a un preso iraquí en la cárcel de Abu Graib. A través de esta obra, Galea analiza la naturaleza humana en profundidad, muestra que lo inhumano forma parte de la humano, que lo inaceptable o lo inconcebible desde lo ético o lo moral es intrínseco al ser. El reto de este texto al límite, es decir sin miedo a que el mal también forme parte del ser y que además esté íntimamente relacionado con el deseo, y el sexo. Para ello, consigue sacar a esa mujer del contexto de la fotografía y mostrar que ese cuerpo de mujer torturando, podía ser deseable y deseada. El monólogo es sin lugar a dudas uno de los textos más perturbadores, arriesgados e inteligentes de principios del siglo XXI. “Al Borde” es un vértigo sensorial e intelectual, tocando lo íntimo con la más absoluta precisión y fuerza, dejando al espectador frente a sus propias imágenes.

Claudine Galea: Claudine Galea es dramaturga y novelista. Obtuvo el Gran premio de literatura dramática en 2011 para “Al Borde”. Publica novelas y literatura juvenil. Actualmente es autora asociada en el Teatro Nacional de Estraburgo bajo la dirección de Stanislas Nordey.

Cristina Vinuesa Muñoz: Además de investigar en el ámbito universitario (UCM, ITEM) las dramaturgias emergentes francesas y españolas tanto a nivel escénico como textual, la Doctora imparte clases de lengua francesa, de traducción teatral y de teatro contemporáneo francés. Fue secretaria académica del Instituto de Teatro de Madrid y es actualmente la nueva coordinadora del Máster de Teatro y Artes escénicas de la UCM.

Laura Fernández Varela: Laura Fernández Varela desarrolla su vida profesional como actriz y locutora, en paralelo a su perfil de investigadora universitaria en estudios teatrales. Se destaca su participación como actriz en el Autosacramental “La vida es sueño” para el Festival oficial de Teatro Clásico de Almagro de 2019, y en el cortometraje “Antes de Irme”, ganador del Festival Cine de Autor (VOD) en 2018 al mejor drama.

Susana Sanabria: Susana Sanabria fue formada en Arte Dramático en El Estudio Juan Carlos Corazza y Licenciada en interpretación pianística por el Conservatorio Padre Antonio Soler. En 2010 interpreta con la Compañía Teatro Sumergido, la obra “Barhus” y gana el premio a la mejor actriz protagonista en el XIV Certamen UCM.

Claudine Galea está representada por “L’Arche”, agencia de teatro. www.arche-editeur.com

Medidas de seguridad
Medidas de seguridad
Artes escénicas

Al Borde / Au Bord, de Claudine Galea

Lugar

Teatro del Institut français de Madrid

Sesiones

jueves 08 octubre
20:00

Utilizamos cookies en este sitio web para mejorar su experiencia de usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador. Aviso legal