MONTREUX COMEDY FESTIVAL

Descubre el Top 10 de los mejores monólogos de los últimos 30 años según el Institut français de Madrid. ¿Cuáles son tus preferidos?

El Montreux Comedy Festival celebró su trigésimo aniversario a finales del año pasado. Con unos 30.000 espectadores presentes durante 10 días, es el festival de humor francófono más importante del mundo.
El Montreux Comedy Festival fue creado en 1989 por Grégoire Furrer, ex futbolista con pasión por el humor. Según él, «un país que ríe no es un país que hace la guerra». Añade que «un país que se ríe es más capaz de hacer frente a las crisis, sean cuales sean», palabras que podemos recordar en esta situación tan particular.

TOP 1. Blanche Gardin

Hoy en día, es una de las humoristas más famosas y talentosas de Francia. De hecho, ganó el premio Molière de l’humour dos años consecutivos en 2018 y 2019. En este sketch, crítica los efectos de la televisión basura sobre la gente. También habla de las límites geográficas del humor en cuanto a la inmigración y de los refugiados climáticos, siempre analizando la sociedad en la cual vivimos con una mirada penetrante.

TOP 2. Paul Taylor

Humorista de orígenes inglés e irlandés, Paul Taylor analiza el idioma francés y sus particularidades estrafalarias, burlándose de la dificultad de aprender este lenguaje. Se hizo conocer con videos humoristas llamadas “What the fuck France?” (Vinculo: https://www.youtube.com/playlist?list=PL6OtEXNyF-BWG-xntRgbvKOQLLW7jKEgj), analizando las prácticas culturales francesas como las panaderías, el vino o las huelgas.

TOP 3. Shirley Souagnon

En este sketch, Shirley Souagnon empieza hablando del acoso de las paseantes en la calle y sigue con críticas más generales sobre la sociedad. Pasa por la fabricación de herramientas tecnológicos como el IPhone, la tolerancia hacia las personas pertenecientes a la comunidad LGBTQI+ y las diferentes luchas que está librando siendo una humorista negra y lesbiana.

TOP 4. Bun Hay Mean

Bun Hay Mean tiene un sentido de humor cautivador. Crítica con vigor la xenofobia, y en particular el racismo anti asiático, ignorada durante años en Francia. También se ataca a la homofobia y a sus orígenes, particularmente, las religiones.

TOP 5. Marina Rollman

Humorista franco-suiza, Marina Rollman intenta diseccionar el vínculo entre sus dos países de origen y las razones por las que a los suizo.as les gusta burlarse de los franceses, y viceversa.

TOP 6. Alex Vizorek

Humorista belgo, Alex Vizorek nos hace aquí un quizz general sobre el arte, las obras artísticas y los diferentes movimientos artísticos. Explica la evolución y la sucesión de los diferentes corrientes artísticos, mostrando lo absurdo de ciertas obras.

TOP 7. Maude Landry

Maude Landry viene del Quebec, la región francófona de Canadá. Nos habla de cosas inútiles de la vida cotidian y nos propone alternativas originales. Siempre nos invita a ver nuestra vida con una mirada un poco diferente. Al final, se interesa a “Siri”, “Google Home”, y a lo que desvelan de nuestra relación con los objetos tecnológicos.

TOP 8. Kyan Khojandi y Navo

Kyan Khojandi y Navo analizan un sueño de Navo: Navo lo cuenta, y Kyan Khojandi le ilustra con su violín. Entre humor del absurdo y dúo cómico, un actor desafía el creador y héroe de la mini serie humorística “Bref”

TOP 9. Tania Dutel

Tania Dutel, humorista francesa, nos habla de las diferentes presiones que tienen que soportar las mujeres y del diktat de la delgadez. También nos describe lo peor que puede pasar en una sesión de esteticista…

TOP 10. Guillermo Guiz

Guillermo Guiz se burla de su propio país, incrementando algunos clichés famosos. También se burla de sí mismo, y, en particular, de su verdadero nombre, “Guy”. Con su humor negro, también analiza lo que hace o no una buena persona.

Esta página web utiliza cookies para asegurar que usted obtenga la mejor experiencia. Más información

Close