Final del III Concurso Bilingüe de Microrrelatos

Ayer tuvo lugar la gran final de la III edición del Concurso Bilingüe de Microrrelatos Francés-Español 2025, organizada por la Mediateca del Institut français de Madrid, la Biblioteca Municipal Iván de Vargas y la red de Bibliotecas Públicas del Ayuntamiento de Madrid.

Durante la ceremonia de lectura pública y entrega de premios, se celebró el talento creativo de los escritores que participaron en esta edición sobre el tema “Nada podía salir mal – Rien ne pouvait mal tourner”. Los finalistas presentaron sus microrrelatos ante el público y el jurado anunció a los ganadores. La diversidad y originalidad de los relatos demostraron el alto nivel del concurso y la pasión por la escritura en ambos idiomas, francés y español.

Este evento no solo fue una celebración del microrrelato, sino también una ocasión para fomentar el intercambio cultural y lingüístico entre Francia y España.

GANADORES 2025

Francés

  • La clé, Valeria Appel
  • Sur le seuil, Marie Trape
©Marie Trape. 

Español

  • Descuido imperdonable, Ana María Abad García
  • Cazador frustrante, Borja Lizcano Castelló

FINALISTAS 2025

Francés

  • De la confiture à des cochons, Gauthier Bélison
  • Oh, hier, Hélène Sánchez-Conde
  • Bouchées, Ana Cano Moreno
  • Et voilà l’origine d’une loi !, Esther Fernández Albadalejo
  • Phrase en tête, Bertrand Debarnot Dainaut

Español

  • Clausura, Teresa Soria Romero
  • Recalculando (Bodas de oro), Ángel Saiz Mora
  • La paradoja, María Aránzazu Toro Escudero
  • Baile de final de curso, Nuria Badenes Pla
  • A solas con ella, Fermín Elizaga Rodríguez

Este concurso reafirma el compromiso con la promoción de la creatividad, el bilingüismo y el intercambio cultural entre Francia y España. ¡Enhorabuena a los finalistas y, por supuesto, a los ganadores!

También te puede interesar

El Institut

Final del III Concurso Bilingüe de Microrrelatos