El Institut
Eventos

FIESTA FRANCÓFONA 2020

Descubre las fotos de la IV edición de la Fiesta Francófona 2020 en el Palacio de Cibeles

El pasado viernes 6 de marzo de 2020 tuvo lugar en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles la IV edición de la Fiesta Francófona.

Esta Fiesta, abierta a todos los públicos francófilos de la Comunidad de Madrid (tanto adultos, jóvenes como niños) ofreció la posibilidad de descubrir en un solo lugar los colores, olores, ritmos, sabores y la riqueza de la francofonía.

Gran éxito de esta edición

La edición de 2020 ha contado con la presencia de 1.964 personas y desde su primera edición en 2017, que contó con la participación de 1.500 personas, la Fiesta Francófona atrae y reúne cada vez a más personas.

El viernes se pudo disfrutar de seis horas de ambiente festivo y agradable en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles.

La Fiesta contó con una amplia participación de instituciones, creadores, emprendedores y asociaciones, puestos gastronómicos y stands informativos sobre los países francófonos. Los más pequeños pudieron disfrutar de numerosos talleres (cuenta cuentos, grafitis, desarrollo sostenible, plantación de sembrados, creación de máscaras y experimentos científicos, etc.) además de un espacio de juegos y animación con castillos hinchables.

Además, el evento ofreció a los visitantes numerosas actividades y animaciones musicales, desfiles, conciertos, DJ y bailes tradicionales a lo largo de la tarde.

Este evento se inscribe en el marco de los eventos programados en torno a la celebración de la Francofonía que se organizan cada año en marzo y que además este año coincidió con el 25 aniversario de la celebración de la lengua francesa y de la Francofonía y los 50 años de la OIF (Organización Internacional de la Francofonía)

Organizadores

Co-organizado por el Instituto Francés de Madrid y la asociación La France Ô Si! este evento cuenta, desde hace cuatro años, con el apoyo de las embajadas e instituciones francófonas y francófilas, así como con el respaldo del Ayuntamiento de Madrid.

Utilizamos cookies en este sitio web para mejorar su experiencia de usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador. Aviso legal