El Institut français de España busca al/a la diseñador/a gráfico/a que conciba su nueva campaña nacional de comunicación.

¿Quiénes somos?

El Institut français de España es el Servicio Cultural de la Embajada de Francia en España, encargado de la promoción de la Cultura y de la lengua francesa en España. Es la red de cooperación cultural y educativa extranjera más importante en España que cuenta con 6 Institut français repartidos en todo el territorio español. Sus misiones principales son: los cursos de francés, las certificaciones oficiales de francés, la cooperación cultural, educativa, lingüística y científica.

¿Qué queremos?

Una campaña de notoriedad nacional de la marca Institut français de España que permita vender los diferentes productos y servicios de la marca.

Marco general

·       Una campaña que una a toda la red del Institut français de España (cursos de francés, certificaciones oficiales, cooperación).

·       Una campaña en la que se vea reflejado el peso de nuestra red, la red extranjera más importante en España y su amplio abanico de servicios.

·       Una campaña en la que se vea la proximidad entre Francia y España (Francia está presente en todas partes, cerca de la gente, siempre se nota el sabor a Francia…).

Concepción visual

·       Proponer una estructura única que incluya nuestro logotipo, un eslogan/lema, una imagen/dibujo…, con un texto que se adapte a cada producto.

·       Crear una campaña vinculada a nuestra imagen gráfica corporativa.

·       Respetar el template usado en RRSS (marco blanco, logotipo centrado en la parte inferior).

·       Evitar las referencias culturales y los monumentos franceses demasiado conocidos (Tour Eiffel, la baguette).

Mensaje principal

·       Queremos una campaña fresca, divertida, impactante, con juegos de palabras y humor.

·       Un eslogan/lema único que refleje la actividad de todos los servicios.

Mensajes para productos

·       Somos un centro oficial de referencia y de excelencia en materia de lengua, de exámenes y de cultura

·       Somos unos centros históricos con más de 100 años de presencia en España.

·       Somos unos centros culturales abiertos al mundo y a la actualidad.

·       Proponemos una experiencia cultural, científica y lingüística única: clases, actividades culturales y científicas, red de bibliotecas.

·       Somos el socio local ideal para formar a la gente al y en francés o profundizar los conocimientos en el idioma francés.

·       Queremos insistir en el valor añadido que representa hablar francés: oportunidades laborales, movilidad.

·       Ofrecemos un seguimiento personalizado de nuestros alumnos.

Elementos técnicos

·       Queremos una campaña adaptable para el print y las RRSS.

·       Queremos recuperar las artes finales en formato Indesign (Idml) para poder modificar, actualizar y traducir a los idiomas locales todos los soportes, sin coste adicional.

Plazos y entregas

·       Convocatoria en marzo y presentación de los proyectos: 20 de abril a más tardar

·       Selección del proyecto: 27 de abril

·       Elaboración de los soportes de la campaña: hasta el 31 de mayo para los primeros soportes. Finalización de la entrega de los demás soportes de junio a septiembre.

·       Lanzamiento de la campaña: principios de junio de 2022.

PARA PARTICIPAR, ENVÍE SU PROPUESTA Y PRESUPUESTO A: comunicacion1@institutfrancais.es, EL 20 DE ABRIL A MÁS TARDAR.

También te puede interesar

El Institut

==Convocatoria== Concepción y realización de la nueva de campaña nacional de comunicación del Institut français de España