Aprender francés
El Institut

CONCURSO PORTAVOZ, RESULTADOS

¡Los resultados del #concursoPortavoz ya están en la página web del concurso! Puedes ver las fotos premiadas aquí 👉🏻

El concurso PORTAVOZ, propuesto por el Institut Français de España y apadrinado por Pierre Gonnord y Rafael Doctor, tenía como lema “UNIDOS EN LA DIVERSIDAD” y buscaba dar la palabra a los jóvenes, facilitar la expresión de su sensibilidad y provocar encuentros para dar a pensar la diversidad de lo que hace Europa. 

El concurso fue propuesto a los alumnos de francés de 4º de Eso, 1º y 2º de Bachillerato y grado medio de los institutos españoles.

Los participantes tenían que presentar una única fotografía, realizada con un teléfono móvil, acompañada por un pie de foto en 5 idiomas para valorar el plurilingüismo, los idiomas que se aprenden en la aula pero también los de la familia.

50 premios se otorgarán a las producciones más logradas y originales:

  • Los primeros 10 ganadores disfrutarán de una estancia lingüística de una semana en Francia y un taller impartido por Pierre Gonnord 
  • A los siguientes 10 ganadores se les ofrecerán una estancia lingüística en Francia. 
  • Los siguientes 30 ganadores recibirán un libro de fotografía en francés

¡14 alumnos de la Comunidad Valenciana están en los laureados!

Agradecemos a todos los participantes (más de 500 candidatos) por la gran cantidad de fotografías recibidas, todas de gran calidad y creatividad. Felicidades a los 14 ganadores y ganadoras de la Comunidad Valenciana y a los 50 ganadores y ganadoras de toda España.