El Institut français de Madrid propone una amplia oferta de espacios para eventos de empresas, conferencias, seminarios, talleres, cursos o actividades diversas. Descubre nuestras instalaciones en el corazón de Madrid.

Más informaciones

Descubre nuestros espacios

El Institut français de Madrid está ubicado en la Calle Marqués de la Ensenada, 12, en el centro de Madrid, al lado del Consulado de Francia, en frente de la Plaza de la Villa de París y del Tribunal Supremo, a escasos minutos del Paseo de la Castellana y del Paseo de Recoletos. Una ubicación inmejorable, entre los metros Colón, Chueca y Alonso Martínez, también accesible con las líneas de autobuses 5, 14, 21, 27, 45, 53, 150. El Institut français se encuentra entre las zonas de Chueca, Chamberí y el barrio de Salamanca / Goya.

El Institut français es una institución cultural y educativa abierta al público que propone a lo largo del año numerosas actividades. Dispone de:

  • Un teatro/cine dotado de un equipo técnico de última generación.
  • Una sala de conferencias con videoproyector.
  • Una biblioteca con un espacio central con videoproyector y zonas para actividades en grupos reducidos o para entrevistas.
  • Una galería de arte.

Al ser centro oficial para el aprendizaje del francés, también dispone de:

  • aulas y salas de reuniones de varios tamaños.

El “Café del Institut français”, situado en la planta baja del edificio, ofrece un restaurante con una terraza en un patio de inspiración provenzal.

Proponemos a las empresas que lo soliciten un servicio de alquiler de nuestros espacios (en función de la disponibilidad de los espacios). El Institut français de Madrid se encuentra en un edificio histórico de 1910 completamente reformado. Dispone de todas las instalaciones técnicas y audiovisuales con ordenadores, pizarras digitales interactivas y acceso wifi.

Un espacio único

El Institut français ofrece un espacio único en el centro de Madrid. Su patio, con su fuente provenzal, sus arboles y el ambiente que se respira en cada una de sus salas confieren al lugar un entorno muy acogedor, un oasis en el centro de Madrid. 

El teatro del Institut français

El amplio escenario del teatro y la calidad de su acústica y de su proyector 4K convierten el lugar en uno de los referentes de la ciudad. El teatro es moderno con unas butacas cómodas totalmente nuevas. Con una capacidad total de hasta 254 butacas que ofrecen una vista inmejorable al escenario.

Alquiler de espacios