FIESTA DE LA MUSICA en Bilbao, Madrid y Valencia

 Inicio: 19/06/2019
 Fin: 21/05/2019
 Ciudad: Bilbao, Madrid, Valencia

El 19/06 en Bilbao, en el Kafe Antzokia

El 20/06 en Madrid, en el Institut français de Madrid

El 21/06 en Valencia, en el Centre del Carme

¡El Institut français de España celebra la música y Europa!

Cada año, Francia celebra la Fête de la musique (la Fiesta de la música) el 21 de junio. Esta gran fiesta popular, festeja la música viva en toda su diversidad y su amplitud.

“Nosotros Europa” es el lema de esta temporada cultural en el Institut Français de España y por esta razón, dos grupos franceses tocarán  en Bilbao, Madrid y Valencia sus ritmos sintéticos por una Europa musical en pleno movimiento que mira hacia el futuro: Enchantée Julia y Terrenoire.

Enchantée Julia dibuja los relieves de un R&B que Francia nunca realmente había experimentado. La cantante, con una estética vintage, propone un viaje entre jazz, soul e hip-hop, acompañada por productores y colaboradores europeos frescos y creativos como Saintard, Klë, Terrenoire o el rapero Prince Waly.

Raphaël y Théo, dos hermanos originarios de la ciudad francesa de Saint-Étienne, forman el dúo Terrenoire, nombre de un barrio industrial de su ciudad. Sus canciones, inspiradas en las bandas sonoras de películas europeas, rozan la poesía y lo  íntimo en búsqueda de un territorio ideal, el Black Paradiso. La sensibilidad del dúo se inspira en su entorno pasado (los movimientos migratorios del Sur de Europa hacia Francia) y actual (las problemáticas ambientales).