Conferencia sobre Camille Pissarro

 Inicio: 12/11/2018
 Fin: 12/11/2018
 Ciudad: Madrid

Lugar

Centro Sefarad-Israel, Calle Mayor, 69, 28013 Madrid

Hora

19:00h

Precio

Entrada libre – Reserva recomendada

CAMILLE PISSARRO. UN JUDÍO EN LOS ORÍGENES DEL IMPRESIONISMO

Coincidiendo con el 115 aniversario de su muerte, El Centro Sefarad-Israel organiza una conversación sobre Camille Pissarro, pintor de origen judío, con el director del Museo de Pontoise, Christophe Duvivier y Ruth de la Heras, periodista del País. Se trata de una actividad con la que recordar la figura del pintor y analizar su valioso legado artístico.

Considerado uno de los padres del impresionismo, los motivos de sus pinturas tuvieron en muchos casos a Francia como protagonista y su estilo sentó las bases de un movimiento al que también contribuyeron otros grandes artistas como Monet o Cézanne.

Huyendo de la “vida burguesa” que tenía asegurada al haber nacido en una próspera familia con raíces judías sefardíes, Jacob Abraham Camille Pissarro llegó a Venezuela en 1852, a los 22 años, y allí fue donde floreció su vocación artística. Fue el único pintor viajero que trascendió esta categoría para quedar en la historia del arte universal como uno de los creadores del Impresionismo, movimiento que revolucionó la tradición pictórica occidental y se erigió en precursor de las vanguardias del S.XX.

Junto a Pierre-Auguste Renoir y Claude Monet, dejó atrás al lastre de la pintura académica, con sus temas pomposos, su luz artificial y sus claroscuros, para inventar, desde la observación cotidiana de la naturaleza, una nueva manera de pintar inmediata, sensible, atenta a las atmosferas y a lo efímero. No sólo el paisaje retuvo su atención, sino que también supo captar a las personas humildes del campo en sus quehaceres y reflejar la modernidad en sus vistas urbanas.

Patrocinadores