Compagnie XY – Il n’est pas encore minuit…

 Inicio: 21/11/2018
 Fin: 22/11/2018
 Ciudad: Madrid

Lugar

Teatros del Canal, Sala Roja
Calle de Cea Bermúdez, 1, 28003 Madrid

Hora

19:00h

Precio

Entre 11,50 y 17,50 €

La tribu francesa XY regresa al Festival de Otoño para surcar el aire con sus impactantes acrobacias, haciendo gala de una nueva forma de coreografía circense que dejará a más de uno boquiabierto. Con su primer espectáculo, Le Grand C (2009), la Compagnie XY revolucionó el universo circense y se hizo famosa gracias a un lenguaje físico único que desarrollaba nuevas formas de expresión corporal. Casi una década después, su tercera creación, Il n’est pas encore minuit…, que se estrena ahora en Madrid, va un paso más allá en su exploración de los límites de las artes acrobáticas.

Il n’est pas encore minuit… es mucho más que un espectáculo de circo. Excelencia, coordinación y disciplina se dan la mano en una creación colectiva que sigue fiel al más puro estilo de esta interesante compañía: con un lenguaje acrobático exquisito, la singular troupe francesa dibuja poesía en el horizonte a golpe de equilibrios, pirámides humanas, saltos en báscula y otras volteretas de imposibles geometrías que los intérpretes combinan con movimientos dancísticos de un modo original y único. La pieza, que cuenta con un total de 22 acróbatas en escena, ha sido elogiada por la crítica como “una suerte de fusión entre el circo y la danza contemporánea absolutamente impresionante”.

Il n’est pas encore minuit… es una experiencia acrobática excepcional, una obra fugaz y estimulante que juega con nuestra percepción del tiempo y la realidad. Mientras la euforia de la ingravidez se adueña de la audiencia,  XY saca a escena una vez más su especialidad sobre las tablas: el porté acrobático, una compleja modalidad en la que un macizo porteador lanza al aire a un acróbata de peso pluma, cargando todo el peso en sus brazos o sosteniéndolo sobre sus hombros. En un escenario desnudo, el colectivo reivindica la relación del individuo con el colectivo y logra transmitir todo tipo de emociones a ritmo swingIl n’est pas encore minuit… es un espectáculo sobre el equilibrio y la perfección; una oda a la humanidad precaria e imperfecta; una propuesta insólita con acróbatas de infarto que hará las delicias de los amantes del circo y del espectáculo.

Il n’est pas encore minuit… (cuya traducción literal sería “Todavía no es medianoche…”) es ese momento en el que todo es posible. La fiesta continúa en su apogeo, la emoción sigue en aumento, todavía no hemos alcanzado nuestro límite. La medianoche se acerca. Muy pronto llegará el momento. El cuerpo danza, los ojos se iluminan y se produce la magia.

Colaboradores