« Versez-leur du bon vin, ils vous feront de bonnes lois. », Michel de Montaigne ¡Buenas noticias! La rentrée trae de vuelta nuestros míticos talleres gastronómicos Le Club Gourmet. Desde la mediateca del Institut français de Madrid y Brie Alto te proponemos embarcarte en una nueva sesión de degustación de los mejores vinos y quesos de Francia, acompañados de nuestras lecturas y recomendaciones literarias. ¡Prepárate para un viaje sensorial y literario en un ambiente divertido y ameno!
El otoño se aproxima y desde la mediateca os proponemos retomar las buenas costumbres: ¿qué mejor que reunirnos en torno a buenos vinos y quesos, mientras compartimos la lectura de obras literarias?
Le Club Gourmet retoma sus sesiones en octubre con un viaje literario y degustativo al corazón de Borgoña, región histórica en la producción vinícola francesa, en la que se producen también maravillosos quesos como el époisses, el trou du cru, el soumaintrain, el charolais, el brillat savarin o el chaource. Descubre los sabores y aromas de la región en nuestro exclusivo taller de degustación de vinos y quesos.
Únete a nosotros para deleitarte con una selección de los mejores vinos, acompañados de quesos artesanales de Borgoña que harán vibrar tus sentidos. Pero eso no es todo: mientras saboreas estas delicias, también exploraremos la rica herencia literaria de la región, descubriendo autores cuya vida u obra se han desarrollado o inspirado en esta histórica región, como la imprescindible escritora, periodista y artista Colette, hasta autoras contemporáneas como Camille Laurens, Valérie Perrin o Sandrine Colette, o el cineasta Cédric Klapisch.
¡Ven a descubrir toda una paleta de nuevos sabores y palabras!


